viernes, 16 de junio de 2017

EL AUDITOR PRESENTA SU RENUNCIA AL CONGRESO DE SLP, EN MEDIO DEL ESCÁNDALO DE LOS VIDEOMOCHES



Una presunta red de corrupción en San Luis Potosí quedó revelada tras un video en que el panista Enrique Flores Flores describe a un Alcalde cómo opera. El grupo está integrado, según Flores Flores, por Óscar Bautista Villegas, legislador del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia, el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de la misma comisión, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del PVEM, el presidente de la Junta de Coordinación Política funcionarios de la ASE, y claro, Flores Flores.

San Luis Potosí/Ciudad de México, 16 de junio (SinEmbargo/Pulso).- El Auditor Superior de San Luis, José de Jesús Martínez Loredo, presentó su renuncia la noche del jueves.

El Auditor, implicado en un escándalo de corrupción, puso su renuncia sobre la mesa de los partidos representados en la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado. No se sabe cuándo será formalizada aunque se espera que en las próximas horas se haga el anuncio oficial.

En el escrito, Martínez Loredo solicita su separación de manera definitiva e irrevocable del cargo a partir de este 16 de junio y alega motivos de salud.

Dice que su renuncia es “por razones estrictamente de salud”.

Esta mañana, Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo a SinEmbargo que “las autoridades competentes de San Luis Potosí deben investigar el caso y aplicar las sanciones ejemplares que arroje la investigación”.

“El PRI nacional –agregó Ochoa Reza– seguirá puntualmente el caso para promover las sanciones partidarias que resulten consecuentes con nuestros documentos básicos”.

Un Diputado del PRI, Óscar Bautista Villegas, es involucrado en dos videos. Se le señala por haberse enriquecido con programas sociales.

Es la primera declaración que hace el PRI al respecto.

El Diputado local Enrique Flores Flores fue exhibido al iniciar esta semana en un video en el que habla de una red de presuntos actos de extorsión en contra de ediles potosinos.

Est red estaría integrada por el propio panista Flores Flores, Óscar Bautista Villegas, legislador del PRI y vocal de la Comisión de Vigilancia; el perredista José Guadalupe Sánchez Torres, presidente de la misma comisión; el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Manuel Barrera Guillén, del PVEM; el presidente de la Junta de Coordinación Política, y funcionarios de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Flores Flores, Bautista Villegas, Torres Sánchez y Barrera Guillén, presuntamente coludidos con funcionarios de la ASE, exigían a varios alcaldes entre el 10 por ciento y 20 por ciento de los montos observados por la Auditoría, para “dejar limpias (las cuentas), que no deban nada”.

En un comunicado, el Partido Acción Nacional (PAN) rechazó a cualquier acto de corrupción, así como el compromiso con la transparencia y la ética pública, además informó que turnará de inmediato a la Comisión Anticorrupción del Partido para que investigue este hecho y promueva la expulsión de los involucrados.

“Se solicita a las autoridades gubernamentales llevar a cabo las investigaciones correspondientes, a fin de sancionar a todos los involucrados”, advirtió el PAN.

El martes 13 de junio, como consecuencia del video-escándalo, el Diputado Enrique Flores presentó su renuncia a la coordinación del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso de San Luis Potosí y, en consecuencia, a la presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Flores planteó que su renuncia es para demostrar que no es corrupto y echar por tierra todos los señalamientos que se han hecho en su contra, a raíz del video donde dialoga con el Presidente Municipal de Ébano, SLP, Crispín Ordaz.


(SIN EMBARGO.MX/ PULSO/ REDACCIÓN / JUNIO 16, 2017, 11:02 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario