lunes, 8 de mayo de 2017

TURNAN A DIF A NIÑOS ABUSADOS SEXUALMENTE EN TIJUANA


Siete niños abusados sexualmente por un sujeto que radica cerca de sus viviendas fueron rescatados por la Unidad Contra la Violencia Doméstica (UCVD) de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y puestos a disposición de la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia.

En un comunicado, la SSPM informó que un catequista se acercó a una patrulla para informar que los menores toman clases en su parroquia refirieron que “una personas cercana a la zona donde viven abusa de ellos de manera continua”. Los niños pertenecen a dos familias diferentes de la misma comunidad.



Ya ante agentes de la Policía Municipal, los niños contaron que a cambio de dinero – cantidades que van de los 6 a los 100 pesos – el agresor les pedía sostener encuentros sexuales, llegando incluso a amarrarlos en un closet de pies y manos si se negaban. También los obligaba a ver pornografía y los amenazaba con agredir a sus familias.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya fue informada de los acontecimientos que involucran a los menores Natali de 12 años, Monserrat de 11, Cristopher de 10, Alberto de 7, Brenda 6, Luciana de 11 y Susan de 9, para que inicie la carpeta de investigación correspondiente al caso.

Una vez recibidas las declaraciones, la UCVD buscó a los familiares de los niños, pero estaban ausentes, por lo que fueron turnados a DIF estatal. En el documento, la dependencia municipal agrega que de acuerdo a los infantes “sus padres siempre están ausentes de casa, por lo que ellos siempre están solos en su domicilio”.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados  ZETA/ Domingo, 7 Mayo, 2017 02:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario