lunes, 8 de mayo de 2017

OTRA VÍCTIMA INOCENTE: PIERDE NARIZ Y OJO EN FUEGO CRUZADO

Dos mujeres resultaron heridas cuando quedaron atrapadas en un tiroteo entre un grupo armado y elementos de la Policía Municipal de Culiacán


Otra víctima inocente: pierde nariz y ojo en fuego cruzado


Dos mujeres resultaron heridas cuando quedaron atrapadas en un tiroteo entre un grupo armado y elementos de la Policía Municipal de Culiacán. Una de ellas perdió su nariz y el ojo izquierdo.

El enfrentamiento ocurrió el viernes 5 de mayo, cuando agentes de la Policía Municipal localizaron un vehículo con reporte de robo en la sindicatura de Costa Rica y las personas que lo tenían les habrían disparado, lo que ocasionó una persecución.

Ese día, María, nombre asignado para guardar su identidad, conducía una camioneta en la que también se trasladaban un joven de 25 años, un niño de 10 años y una señora de 62 años, quien también resultó con heridas, aunque estas fueron menores, de acuerdo con un familiar que los acompañaba al momento de la refriega.

Todos ellos venían desde Costa Rica hacia Culiacán, porque allá habían festejado el Día de las Madres por adelantado, cuando de pronto, narró el familiar de María, escucharon detonaciones: la persecución entre policías y el grupo armado los alcanzó. Se quedaron en medio de la refriega y ellos ya no pudieron escaparse de las balas.

“Fue bien rápido, mi hermana apenas alcanzó a agachar al niño para que no le pegaran las balas, pero apenas pasó y gritó que le habían dado en el ojo, que se lo habían sacado de una bala y cuando se quiso cubrir la cara se dio cuenta que ya no tenía nariz. Se la destruyeron toda”, contó el familiar.

El reporte médico establece que María fue herida con una bala que se fue fragmentando cuando le dio en la nariz, de tal forma que una esquirla se incrustó en su ojo izquierdo, el cual ya no podrá recuperar, como tampoco sucederá con su nariz, salvo con prótesis que deberán ser colocadas con al menos cuatro cirugías adicionales a la que ya se le practicó de emergencia.

María alcanzó a estacionarse en la carretera, cuando otra persona que estaba en la parte trasera de la camioneta tomó el volante y condujo la camioneta hasta una clínica privada en Culiacán.

Horas más tarde arribó personal del Ayuntamiento de Culiacán a la clínica, para documentar el caso y hacer la promesa de pago de los gastos médicos.

Sin embargo, aseguraron los familiares y el personal médico de la clínica, los funcionarios ya no se presentaron durante este fin de semana.


(NOROESTE/ MARCOS VIZCARRA/ 08/05/2017 | 04:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario