lunes, 8 de mayo de 2017

600 PRESOS EN EL HONGO SIGUEN EN HUELGA DE HAMBRE, QUIEREN TELEVISIÓN EN CELDAS


La huelga de hambre iniciada por internos del Centro de Reinserción Social (CERESO) “El Hongo” continúa con alrededor de 600 de ellos.

Aunque otros 50 que se habían sumado a la demanda inicial de tener televisiones en las celdas, recibir mejor atención médica y a tiempo, ya desistieron y empezaron a consumir alimentos, las negociaciones entre las autoridades penitenciarias y los inconformes, todavía no llegan a uma conclusión.

La Comisión Estatal de Derechos (CEDH) de Baja California, el viernes 5 de mayo, giró un oficio para que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) otorgara medidas cautelares de protección a los derechos a la salud y dignidad humana.

Esto luego de que familiares se inconformaran por la situación en que se encuentran los internos y hablaran con el subsecretario del Sistema Penitenciario, David Limón Grijalva.

Autoridades confirmaron que ninguno de los internos que participan en esta huelga de hambre han sufrido desmayos y que aquellos que requieren atención médica, se rehúsaron a recibirla cuando la médico a cargo del penal acudió a un recorrido.

Aunque son varias las peticiones por parte de los reclusos, como una revisión digna a sus familiares, mejor atención médica y sobre todo permiso para tener televisiones en las celdas.


(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS/  ISAÍ LARA BERMÚDEZ /DOMINGO, 7 MAYO, 2017 08:51 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario