martes, 9 de mayo de 2017

SE CONTRADICEN VERSIONES DE JEFES DE SEGURIDAD SOBRE DETENCIÓN DE POLICÍAS

Las secretarías de Seguridad Pública Municipal y del Estado se contradicen sobre la supuesta detención de cinco policías municipales por parte del Ejército


Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa

Las secretarías de Seguridad Pública Municipal y del Estado se contradijeron sobre la detención de cinco policías municipales por parte del Ejército.

Mientras Óscar Guinto Marmolejo, titular de la corporación municipal de Culiacán lo niega, Genaro Robles Casillas asegura que sí fueron detenidos, ya que los militares desconfiaron de los preventivos.

Guinto Marmolejo, Secretario de la corporación municipal, explicó que no hubo personas detenidas y que solo se especuló al igual que otras ocasiones, ya que dicha situación se dio porque se estaba implementando un operativo con la coordinación de fuerzas militares y estatales.

Detalló que la patrulla se encontraba apoyando el operativo presentó una falla mecánica, y lo que se hizo es que se solicitó una grúa para trasladar la unidad.

"Lo que pasó es que encontraron un vehículo que fue recogido por la Policía Militar y Estatal durante un operativo, la patrulla que los estaba apoyando en esa situación sufrió una falla mecánica y al final se solicitó una grúa para su traslado", explicó Guinto Marmolejo.

El jefe policiaco recalcó que no hay elementos de la Estatal detenidos, ni ministeriales ni municipales, por lo que pidió a los medios que sacan este tipo de información a que sean más conscientes, y que la verifiquen bien ya que se especula demasiado.

"Yo pediría a las personas que sacan este tipo de notas que sean uno poquito más conscientes y que verifiquen bien la información, pues son situaciones que no han sucedido", reiteró.

Sin embargo, para Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, los policías municipales sí fueron detenidos por la Policía Militar, luego de que detectó conductas que les causaron desconfianza mientras se hacía la revisión de personas que tenían armas de uso exclusivo del Ejército en la colonia Chulavista.

Los militares llevaron a los elementos municipales ante la delegación de PGR, donde se les hizo una revisión por parte de los federales.

--¿Por qué los desarmaron entonces, Secretario (Genaro Robles Casillas), si no estaban detenidos?

--A ver, hubo una circunstancia ahí que se tuvo que verificar y no tuvimos nada, ningún problema.

--¿Pero sí los desarmaron?

--No los desarmaron, no los desarmaron… o sea....

--¿Cuál fue la circunstancia, Secretario, entonces, por la que se les detuvo y que no hubo problema?

--Por que teníamos duda qué estaba ocurriendo al verificar que no había nada, entonces el personal siguió trabajando en la tarde".

--¿Cuál era la duda, Secretario, que tenían respecto los policías?

--Una duda que tuvo el oficial que hizo la concurrencia ahí con el personal de la Policía Militar. Se aclaró todo y no hubo ningún problema.

--¿Pero qué fue esa duda?, ¿que estaban cometiendo actos de corrupción?

--De que posiblemente estuvieran haciendo algo ilícito, pero no se comprobó nada, no había nada.

-¿Que estuvieran cooperando, tal vez, con el grupo delictivo?

--No… este… la posesión del armamento, más que nada.

Los elementos municipales fueron liberados de la delegación de PGR, luego de que en la revisión que se les hizo no se encontró alguna responsabilidad que tuviera que ser reportada a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Lo policías, de acuerdo con Robles Casillas, podrán seguir trabajando, pero se dará seguimiento a cada uno de ellos.


 (NOROESTE/REDACCIÓN/ 09/05/2017 | 04:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario