martes, 9 de mayo de 2017

REPORTAN CUATRO MUERTOS MÁS EN NUEVA JORNADA DE VIOLENCIA. CONTINÚAN ENFRENTAMIENTOS ENTRE CIVILES

Fuerzas militares responden ataques de grupos de la delincuencia



INCIDENTE. En el Viaducto Reynosa, las autoridades recogieron una camioneta Dodge Durango, que presentaba impactos de bala.

Una nueva espiral de violencia se registró ayer en la ciudad, con una serie de balaceras en distintos puntos que arrojaron un saldo extraoficial de por lo menos cuatro personas muertas por impacto de proyectil de arma de fuego, que sumadas a las 15 muertes violentas de los dos últimos días, asciende a 19 el conteo de víctimas mortales.

Las autoridades guardaron hermetismo respecto a la identidad de las víctimas, proporcionando solamente narrativas de los hechos que les hicieron testigos.

Tres de las víctimas mortales quedaron en calidad de desconocidos, en tanto que al cuarto joven asesinado se lo llevaron las mismas personas que lo acribillaron a balazos, aseguraron testigos a las autoridades.

También se reportaron personas lesionadas por balas perdidas, aunque de estos “daños colaterales” las autoridades tampoco proporcionaron cifras, ni datos concretos.

En medio de ese clima de violencia, que disminuía en un sector y arreciaba en otro de manera intermitente, el Ayuntamiento alertó a la población con la emisión de semáforos de Situación de Emergencia (SDR) que ubicaban  con precisión y en tiempo y forma las colonias donde se focalizaban las balaceras: uno en la Almaguer, dos en la Benito Juárez a distinta hora, otro en Bugambilias y los demás en Las Cumbres, Jacinto López, José López Portillo, entre otras.

Las calles de la ciudad lucían desiertas en varios rumbos de la ciudad, con desplazamientos de patrullas militares y policiales y sobrevuelos de helicópteros del Ejército y la Marina.

LAS VÍCTIMAS MORTALES

Una de las víctimas mortales fue ultimada a balazos en el interior de una tienda de conveniencia ubicada en la esquina de Revolución y Veracruz, de la colonia Esfuerzo Nacional, a donde inútilmente ingresó corriendo para protegerse.

Afuera del establecimiento quedó muerto su acompañante, quien fue alcanzado por las balas antes de que lograra entrar a la tienda, cargando con su cuerpo sus propios victimarios.

El tercer joven fue perseguido y alcanzado en la misma colonia por sus homicidas, quienes tras derribarlo a balazos en el cruce de la calle España con el Libramiento a Monterrey descendieron del vehículo para rematarlo.

La cuarta víctima se reportó en la colonia Las Cumbres, donde fue asesinado otro joven a bordo de una camioneta Nissan de color rojo, la cual quedó estacionada en la esquina de Mil Cumbres y Avenida Central.



Reportan cuatro muertos más en nueva jornada de violencia. 

CONTINÚAN ENFRENTAMIENTOS ENTRE CIVILES 


OTRA VÍCTIMA. En la colonia Cumbres, otro sujeto fue asesinado sobre una camioneta Nissan color rojo.

Reportan cuatro muertos más en nueva jornada de violencia. Continúan enfrentamientos entre civiles

HUELLAS. Afuera de la tienda de conveniencia de la colonia Esfuerzo Nacional, las autoridades encontraron manchas de sangre.

Reportan cuatro muertos más en nueva jornada de violencia. Continúan enfrentamientos entre civiles



INTENTA ESCAPAR. Un joven trató de escapar y refugiarse en una tienda de conveniencia pero fue perseguido y asesinado.

Reportan cuatro muertos más en nueva jornada de violencia. Continúan enfrentamientos entre civiles



ASESINAN. Un hombre fue asesinado a balazos cuando caminaba a un costado de la carretera a Monterrey.


(EL MAÑANA / STAFF/ 06 / MAYO / 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario