martes, 2 de mayo de 2017

ENFRENTAMIENTO EN BCS DEJA OCHO MUERTOS, ENTRE ELLOS UN MARINO


Fotos: Cortesía. El enfrentamiento ocurrió en la colonia Villas del Cortez

El Grupo de Coordinación en Baja California Sur informó que la madrugada de este lunes 1 de mayo, elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR) fueron agredidos a balazos por desconocidos, el enfrentamiento dejó como saldo ocho personas muertas, entre ellos un marino.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Villas del Cortez, aproximadamente a  las 02:45 horas de este día. Al lugar arribaron agentes y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes corroboraron que en las calles Villa lino, entre  Villa Talavera y Villa Bilbao, de la colonia de referencia, se localizaron los cuerpos sin vida de cinco personas del sexo masculino y dos del sexo femenino. Hasta el momento no han sido identificados.


En el lugar se aseguraron armas de fuego, casquillos percutidos, sustancias ilícitas y dos vehículos.

La autoridad confirmó que en el enfrentamiento resultó lesionado un elemento  de la Secretaría de Marina, quien falleció horas más tarde en un nosocomio de la localidad.

Información obtenida por ZETA, indican que supuestamente el operativo iba dirigido a “reventar” un domicilio que habría sido reportado a través de la denuncia anónima por movimiento inusual y circulación de personas armadas constantemente.

Según comentaron algunos vecinos se escucharon algunos estruendos, al parecer, granadas de fragmentación, lo cual despertó a los residentes de varias cuadras a los alrededores, incluso hubo quienes se resguardaron en sus viviendas por temor a recibir una bala perdida. Hasta el momento la información que se tiene es que el lugar sigue sitiado cinco cuadras a la redonda.

Extraoficialmente se habla de la caída de un lugarteniente que operaba en la zona de Los Cabos, así como la muerte de un ex Policía Municipal Cabeño, el cual servía a los intereses de la delincuencia organizada.

Se espera que en las próximas horas, el Grupo Coordinación convoque a una rueda de prensa para dar más información sobre el ataque armado.


(SEMANARIO ZETA/ Destacadas BCS  ZETA / Lunes, 1 Mayo, 2017 11:28 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario