viernes, 7 de abril de 2017

VENDEN EN SONORA DIESEL $3 MÁS CARO



Cd. de México (07 abril 2017).- En la primera semana con precios libres de gasolina, en una estación de servicio de Sonora el diesel se vendió en 19.95 pesos el litro, más caro incluso que la tarifa máxima nacional fijada por Hacienda.

 La estación Reforma Gasolinera de Hermosillo, la capital de Sonora, registró la mayor diferencia de precio, pues ayer vendía el diesel a 19.95 pesos, 3 pesos más que el precio más barato reportado en el Municipio, que es de 16.95 pesos por litro.

 Incluso, la tarifa es mayor que la máxima nacional establecida por Hacienda para este combustible ayer, que era de 17.5 pesos por litro, según datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

 Enrique Félix, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en Sonora, explicó que habrá estaciones que por su ubicación y el traslado de combustible hacia los puntos más alejados de los centros de distribución realicen algunos ajustes al precio.

 "Hemos visto que la mayoría de las estaciones ha mantenido un precio más o menos igual, no ha habido muchos cambios, pero sí está la libertad ya de que no hay un precio máximo que te obligue a toparte", mencionó en entrevista.

 No obstante, en la mayoría de las gasolinerías de Sonora y Baja California, estados donde ya opera la liberalización del precio de combustibles, compiten por diferencia de centavos.

 Félix detalló que las variaciones de centavos reportadas responden a los ajustes que hace Pemex en sus precios, basándose en los movimientos de la referencia internacional.

 Ante el retraso en la publicación de resultados de la temporada abierta, que permitirá a terceros transportar gasolina en ductos de Pemex, señaló que la empresa del Estado sigue siendo su único proveedor.


(DOSSIER POLITICO/ AGENCIA REFORMA/ 2017-04-07)

No hay comentarios:

Publicar un comentario