viernes, 7 de abril de 2017

FISCAL DE NAYARIT PODRÍA ALCANZAR CADENA PERPETUA POR NARCOTRÁFICO


Foto: Tomada de Internet

Aunque Edgar Veytia, ex fiscal de Nayarit se declarará no culpable ante la Corte de Nueva York, de acuerdo con su abogado Jan Ronis, pero de ser encontrado culpable podría recibir una sentencia de 10 años a cadena perpetua.

El ex funcionario nayarita arribó a la Corte del Distrito Sur de California pasadas las 10:00 de la mañana. E

l juez Bernard Skomal, quien había presidido la audiencia de la semana pasada, aprobó el traslado de Veytia a Nueva York esta misma tarde.

Foto: Inés García/ El abogado Jan Ronis

Por petición de la Fiscalía, serán elementos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) quienes se encargarán de la custodia del hombre de 46 años y no agentes de los U.S. Marshalls.

Según el abogado Ronis, quien trabaja en asociación con Guadalupe Valencia ambos registrados como defensores de Veytia, su cliente no será trasladado en un vuelo privado. Ambos continuarán representándolo en Nueva York.

Desde el 27 de marzo, día en que fue detenido en el puente Cross Border Express, Veytia se ha encontrado encarcelado en San Diego.

En ésta, su tercera audiencia en esta ciudad, estuvieron presentes su esposa y su hermana en primera fila, así como uno de sus hijos en los asientos traseros de la audiencia.

Será a las 9:30 de la mañana del sábado 8 de abril cuando Veytia se presente en audiencia ante la Corte del Distrito Este de Nueva York.

El 2 de marzo, un Gran Jurado de esa jurisdicción levantó cargos por conspiración internacional de importación, distribución y manufactura de marihuana, cocaína, heroína y de metanfetaminas.

A diferencia de su aspecto tradicional, en esta ocasión Veytia lució sin su bigote tupido.

Vestía una camisa amarilla y pantalones cafés, encadenado de los tobillos y con las manos en la espalda, llegó a la sala de audiencias.

Aunque desde su arresto, diversas versiones ligan al ex fiscal con grupos delincuenciales como Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel Beltrán Leyva. Al respecto, su abogado desestimó las acusaciones.


(SEMANARIO ZETA/ Destacados /Inés García Ramos /Viernes, 7 Abril, 2017 12:53 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario