viernes, 7 de abril de 2017

EN GUERRERO REPORTAN MUERTE DE “EL CHAPARRO”, LÍDER DE “LOS ROJOS”


Zenén Nava Sánchez, alias “El Chaparro”, presunto líder de “Los Jefes”, célula de la banda criminal de “Los Rojos”, habría muerto la noche del miércoles 3 de abril pasado, durante un enfrentamiento en la comunidad La Esperanza, municipio de Mártir de Cuilapan, en la zona limítrofe con Zitlala, en la región Centro de Guerrero, según lo han reportado diversos medios locales.



Roberto Álvarez Heredia, vocero de Seguridad estatal, reconoció que conocía el rumor de la muerte de alias “El Chaparro”, pero precisó que aún no está confirmada la información de que entre los tres hombres asesinados ese día, estuviera Nava Sánchez.

“Se suscitó un rumor que fue creciendo en el sentido de que habría tres cuerpos en la localidad de La Esperanza, los elementos del Servicio Médico Forense [Semefo] acudieron al punto donde les fue reportado el hecho y cuando llegaron no pudieron encontrar ningún cuerpo”, declaró el vocero.

De acuerdo con Álvarez Heredia, a las 7 de la mañana de este jueves, el Servicio Médico Forense negó la existencia de tales cuerpos en el lugar, aunque afirmó que “se sigue investigando”.

Sin embargo, el Semefo, que está a cargo de la Secretaría de Salud estatal, no realiza labores de búsqueda ni atiende reportes de seguridad, su función se limita al levantamiento de los cuerpos tras las diligencias de peritos del Ministerio Público.

Nava Sánchez es uno de los objetivos prioritarios de la Procuraduría General de la República (PGR), y tiene parentesco con un lugarteniente del capo Arturo Beltrán Leyva: Jesús Nava Romero, “El Rojo”, presunto responsable de la decapitación de nueve militares en Chilpancingo, en el 2008, y quien murió al lado de “El Barbas” en el edificio Altitude, de Cuernavaca.

Tras el abatimiento de “El Rojo”, que lideraba la banda de sicarios de Beltrán Leyva, conocida precisamente como “Los Rojos”, Nava Sánchez se quedó con parte de la estructura de su tío.

Se le considera el principal factor de la violencia que se vive en Chilapa, por una pugna que tiene contra el grupo criminal de “Los Ardillos”.


(SEMANARIO ZETA/ Nacional/ Carlos Álvarez /Jueves, 6 Abril, 2017 02:08 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario