viernes, 7 de abril de 2017

IMPARABLE, LA ‘CACERÍA’ DE POLICÍAS; VAN 11 ASESINADOS

Ayer asesinaron a dos más, y en total ya suman 11 muertes y tres desapariciones forzadas



Imparable, la ‘cacería’ de policías; van 11 asesinadosFoto: IONSA

Ayer asesinaron a dos policías municipales en el Fraccionamiento Alturas del Sur.

La “cacería” de policías no para: Ayer asesinaron a dos más, y en total ya suman 11 muertes y tres desapariciones forzadas de elementos en lo que va del año.

Los ataques han sido directos contra policías ministeriales, estatales y municipales de Culiacán, siendo esta última la corporación más afectada, con tres desapariciones y siete asesinatos.

De acuerdo al Ministerio Público, todos los ataques corresponden a las labores que desempeñaron los elementos contra grupos criminales, pero también se suma la posible corrupción de personal de las corporaciones, quienes pudieron haber participado en los asesinatos de sus compañeros.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán inició una investigación por posible corrupción al interior de la corporación, debido a tres características de las muertes: todos los policías estaban solos, recién habían salido de sus labores y trabajaron con el policía Israel Ruiz Félix, desaparecido desde el 21 de enero.

“Estamos haciendo la investigación para determinar y poder identificar bien a todos los elementos que estaban en ese grupo, en su momento yo tendré que hacer la denuncia formal ante la Fiscalía”, dijo Víctor Hugo Sánchez Mendieta, Secretario de Seguridad de Culiacán.

“Porque... porque me pesa decirlo, pero que se investigue a quien se tenga que investigar y dar con los responsables, porque no es un hecho normal, no es un hecho que se esté presentando todos los días”.

El último asesinato de policías ocurrió ayer, cuando los elementos municipales Jaciel Amador Mendoza y Juan Zurita Hernández habían terminado sus labores, se dirigían a sus casas y fueron atacadas en el Fraccionamiento Alturas del Sur. Ellos también fueron relacionados con Ruiz Félix.

El Gobierno de Sinaloa no ha emitido un posicionamiento al respecto, pese a que entre los policías que han sido asesinados o desaparecidos hay comandantes y personal que tenía asignaciones importantes, como el resguardo de sectores donde se han hecho detenciones importantes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado no ha dado un informe respecto los asesinatos y desapariciones de policías, sólo que en ninguno de los casos hay personas detenidas o líneas de investigación que los vincule.

Y LOS HOMICIDIOS TAMPOCO CESAN

El asesinato de policías es solo una parte de la violencia que se ha registrado en el Estado, ayer se registraron 10 homicidios, la mayoría en Culiacán.

Los primeros tres asesinatos ocurrieron en el Fraccionamiento Alturas del Sur, donde murieron dos policías y una persona que los habría atacado.

Minutos más tarde se reportó el hallazgo de tres personas asesinadas detrás del Seminario de Culiacán, así como un asesinato en la Colonia Las Quintas y otro en la colonia Rosales.

Por la mañana también se reportó el asesinato de una persona que fue encontrada en los límites de Guasave y Salvador Alvarado, así como el hallazgo de una persona cubierta con una cobija en Mazatlán.

ATAQUES A POLICÍAS

En lo que va del año se han registrado varios ataques contra agentes policiacos:

POLICÍAS DESAPARECIDOS

21 de enero: 
Israel Ruiz Félix
23 de enero: 
José Antonio Saavedra
26 de enero; 
Yosimar García Cruz

POLICÍAS ASESINADOS

17 de enero: 

Jorge Luis Lugo
Roberto Esparza

 19 de febrero: 

Jorge Eusebio Soto Sauceda
Jesús de José Ríos

22 de marzo: 

Jesús Alberto López Vargas
José Elías Ontiveros Rivera
José Ontiveros Rivera

24 de marzo: 

Juan Alfredo Medina Dorado

1 de abril: 

Juan Carlos Zavala Valencia

4 de abril: 

Jaciel Amador Mendoza
Juan Zurita Hernández


(NOROESTE/REDACCIÓN/ 05/04/2017 | 04:06 AM)   

No hay comentarios:

Publicar un comentario