jueves, 20 de abril de 2017

SEGÚN MEDIOS NACIONALES, KARIME MACÍAS VIAJÓ CON SUS PADRES E HIJOS A LONDRES [FOTO]


Según información difundida por medios nacionales, Karime Macías Tubilla, esposa del ex mandatario de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue captada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), acompañada por su familia -entre ellos sus tres hijos y sus padres-, supuestamente esperando por un par de horas, un vuelo con destino a Londres, Inglaterra, que salió a las 13:20 horas de este jueves, en un vuelo de Delta Air.

La página de la aerolínea estadounidense indica el vuelo llegaría mañana viernes a las 08:45 am hora de Londres, con un itinerario de 13 horas 15 minutos de vuelo, además de que hace escala en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, por un lapso de una hora y media.

Ayer, diversos medios nacionales reportaron que la ex primera dama de Veracruz continuaba en la capital de Guatemala, ya que el gobierno de aquel país no tenía registrada su salida, e incluso no se descartaba que asistiera a la primer audiencia de su esposo, que se celebró este miércoles.

Macías Tubilla, ex primera dama de Veracruz, apareció en fotos que le fueron tomadas al exgobernador antes de su detención en Guatemala, ocurrida el sábado pasado.

Según la cadena Televisa, horas después de que el exgobernador fuera detenido en Panajachel, su esposa y sus hijos lo abandonaron.

Karime, sus tres hijos, así como su madre, hermana Mónica Ghihan Macías Toubilla y su concuño Jorge Armando Rodríguez Ayache, salieron del Aeropuerto de Guatemala a bordo del avión privado Redwings con matrícula XA-STK. La aeronave aterrizó en la ciudad fronteriza de Tapachula, Chiapas, indicó la televisora.

El domingo pasado, el subprocurador Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, de la Procuraduría General de la República (PGR), informó, que hasta el momento, las autoridades mexicanas no han liberado ninguna orden de aprehensión en contra de Karime Macías.

Por su parte, Javier Duarte enfrentó ayer a la justicia de Guatemala y se reservó su derecho a ser extraditado, acusado de lavado de dinero y de delincuencia organizada en México, delitos por los que podría ser condenado hasta a 55 años de cárcel.

El pasado 20 de octubre, Jesús Antonio Macías Yazegey Tony Macías y su esposa María Virginia Yazmín Tubilla Letayf, padres de la ex primera dama, tramitaron amparos ante el Juzgado Noveno del Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Coatzacoalcos, para evitar ser detenidos por una autoridad ministerial local o federal, así como para no ser impedidos de viajar fuera del país.

El pasado 10 de marzo, el diario Reforma informó que la PGR ya investigaba a Karime Macías Tubilla, por los supuestos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Sin embargo, hasta ese momento, la PGR no había enviado todavía ningún citatorio a la ex primera dama, mientras que la señalada tampoco ha presentado una demanda de amparo contra ningún acto de autoridad, con el propósito de saber formalmente si existen investigaciones en su contra.

Unos días antes, el mismo medio aseveró que la esposa del ex gobernador de Veracruz, gastó en el primer año del mandato de su marido, 8 millones de pesos en ropa, artículos y hoteles de lujo (un promedio de 675 mil pesos al mes), los cuales pagaba con la tarjeta adicional de American Express Platino, cuyo titular era Moisés Mansur Cysneiros, supuesto operador financiero y uno de los mejores amigos del ex mandatario.

A finales de febrero, el actual gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que se encontró en una bodega que pertenece presuntamente a Duarte y a su esposa, una libreta marca Mont Blanc, en donde se encontró una plana completa, supuestamente escrita a mano por Karime Macías, con la leyenda:

 “Sí merezco abundancia, sí merezco abundancia”.

En noviembre del año pasado, Mario Medina Garzón fue detenido con la presunta portación de dos pasaportes falsos con las fotografías del entonces gobernador con licencia de Veracruz y de su esposa, pero fue dejado en libertad por la PGR, ya que la falsificación de documentos no es considerado un delito grave.

(SEMANARIO ZETA/ DESTACADOS/ CARLOS ÁLVAREZ/ JUEVES, 20 ABRIL, 2017 02:35 PM)



No hay comentarios:

Publicar un comentario