jueves, 20 de abril de 2017

ENFRENTAMIENTOS EN ELOTA SON POR LA DISPUTA DE PLAZA


El vicefiscal de la zona sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, habla sobre el desplazamiento de armados por los poblados del municipio

Elota, Sinaloa.- Un grupo armado tenía su base de operaciones en la zona costera de Elota, hacia el norte del municipio, así lo dio a conocer el vicefiscal regional en el sur, Jesús Antonio Sánchez Solís, dijo que esas fueron algunas de las declaraciones recabadas por los investigadores.

INVESTIGACIÓN

El vicefiscal regional en el sur manifestó que a principios de las vacaciones de Semana Santa llegaron diversos vehículos a la zona costera y que las personas que venían en las unidades desde esa zona estaban operando.

Mencionó que ese grupo entró a ese lugar sin que se dieran cuenta las autoridades, ya que llegaron a la zona costera como turistas y desde ese lugar movían a la gente a las operaciones.



El sujeto fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital. Foto: EL DEBATE

EL REPORTE

Al pasar los días, los habitantes de las diferentes comunidades empezaron a denunciar ante las autoridades a los grupos armados, ya que estos se metían a las casas a invadirlas o a sacar a las personas de los domicilios, principalmente en las comunidades de El Saladito, Culiacancito, entre otros poblados.

La gente denunciaba que eran varias las camionetas con gente armada que recorrían los diferentes poblados de la zona centro del estado.

También se informó que hasta el momento no se tiene reporte de personas que hayan sido levantadas tras los hechos violentos ocurridos el martes por la mañana.

Dijo que solamente recibieron reporte de que los armados entraban a las casas, le pedían a la gente que se saliera y luego entraban a esculcar el domicilio.

Los elementos militares, al igual que municipales, empezaron a atender los diferentes llamados y fue cuando iniciaron los enfrentamientos.

DETENIDOS

Jesús Antonio Sánchez Solís dio a conocer que de las dos personas que fueron heridas tras la balacera ocurrida el martes, una de ellas está grave y ambas se encuentran en calidad de detenidas. También mencionó que se habla de una tercera persona arrestada, al parecer porque portaba armas exclusivas del Ejército mexicano. El estado de salud del militar lesionado es estable.

En el operativo realizado por el Ejército mexicano aseguraron varios vehículos; algunos de ellos tenían reporte de robo y otros no tenían registros.

En este momento, las diferentes autoridades tienen un operativo permanente en la zona donde han ocurrido los hechos violentos, esto para que exista más seguridad para los habitantes de las diferentes comunidades.

CUERPOS IDENTIFICADOS

Tres de las cuatro personas que fueron encontradas asesinadas el lunes en el municipio de Elota ya fueron identificadas. Se informó que los occisos eran originarios de La Cruz de Elota y sus nombre eran Misael López Aragón, de 30 años; Miguel Ángel Manjarrez Mesa, de 29 años; e Iván Barraza López, de 35 años. Se dio a conocer que estas personas fallecieron al ser degolladas.


Foto: EL DEBATE




(EL DEBATE/REDACCIÓN/20/04/2017 - 05:50 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario