jueves, 2 de marzo de 2017

ASESINADO ERA JEFE DE ENFERMERÍA DEL IMSS DE MAZATLÁN

Conmociona en el Seguro el crimen; reclaman justicia


El cadáver fue hallado junto a un auto quemado la tarde del domingo, en la Colonia Insurgentes; fue identificado



Asesinado era jefe de Enfermería del IMSS de Mazatlán Foto: Noroeste

MAZATLÁN.- El lunes Jesús no llegó a su trabajo... por horas lo esperaron en su oficina, en la jefatura de Enfermería del Hospital General de Zona número 3 del IMSS: más tarde se enterarían que fue asesinado horas antes en la Colonia Insurgentes.

La víctima fue hallada al lado de un vehículo quemado el domingo, mientras la algarabía se vivía al otro lado, en el malecón, por el primer desfile de Carnaval.

En el IMSS están de luto, el crimen de Jesús Silva ha conmocionado a todo el personal, algunos se resisten a su partida, sobre todo porque había preparativos para el día de su jubilación porque faltaban siete días.

“Era muy puntual, tenía mucha gente a su cargo, era responsable... se podría decir que de los más leales que he conocido aquí”, dijo uno de sus amigos.

Jesús le dedicó más de la mitad de su vida al IMSS, alcanzó a cumplir 27 años y 22 semanas trabajadas, estaban contadas porque le faltaban siete días para su retiro, los trámites estaban avanzados, era cuestión de días.

El domingo pasado Jesús fue apuñalado, su cuerpo quedó entre mangles del Arroyo Jabalines, en la Colonia Insurgentes.

Los primeros informes oficiales revelan que en el lugar agentes policiacos encontraron quemado un auto Malibú blanco, al lado estaba el cuerpo del jefe de Enfermería.
“Eso es todo lo que sabemos”, declaró una de sus compañeras.

El martes pasado personal del IMSS despidió a Jesús, al compañero, al amigo. En la explanada se despidieron en una ceremonia de cuerpo presente. Cientos le lloraron, cientos exigieron justicia.

Ayer, su lugar estaba como lo dejó, en su máquina quedó esa imagen de promoción del IMSS, y sobre el escritorio decenas de carpetas pendientes de firmar. A un costado de su silla cuelga una de las últimas fotografías que se tomó al lado de directivos y compañeros.

Jesús tenía a cargo más de 400 enfermeras y enfermeros, destacó por su espíritu de servicio, y por su atención digna para los compañeros que lo vieron ascender en lo suyo.

“Era de los que llegaba antes que todos, revisaba pendientes, ordenaba, y se iba al final de los turnos; era muy dispuesto, a la hora que lo buscaran ahí estaba”, comentó una enfermera.

El crimen de Jesús sigue impune, hasta el momento se desconoce el motivo del homicidio, tampoco hay acusados detenidos, pero sus compañeros no quieren una justicia lenta.
El personal del IMSS ha colgado el moño negro en la entrada del hospital, y cientos de trabajadores portan moños oscuros, el símbolo del luto, en memoria del compañero caído, víctima de la violencia.

Era muy puntual, tenía mucha gente a su cargo, era responsable... se podría decir que de los más leales que he conocido aquí”.


 (NOROESTE / REDACCIÓN/ 02/03/2017 | 04:00 AM)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario