domingo, 15 de enero de 2017

EL ESCALOFRIANTE MOMENTO QUE VIVIÓ MAZATLÁN


Decenas de personas fueron testigos de un hecho violento que sucedió ayer en la ciudad

Mazatlán, Sinaloa.- Niños, jóvenes y adultos fueron testigos de una escalofriante escena la tarde-noche de ayer.

Eran aproximadamente las 17:30 horas cuando decenas de personas disfrutaban de un sábado en familia en una conocida plaza comercial, ubicada en la carretera Internacional y avenida Óscar Pérez Escobosa, cuando observaron una escena terrorífica; dos hombres se encontraban sin vida en el interior de un vehículo.

Las personas que entraban y salían por la puerta principal del citado centro comercial, no creían lo que veían sus ojos, pues no esperaban que sucediera algo así en un lugar tan concurrido.

Testigos que presenciaron el hecho informaron que todo comenzó cuando un hombre llegó a bordo de una camioneta CRV a la entrada principal del centro comercial, después le bloqueó el paso al conductor de una Escape, lo amenazó con un arma y le pidió que se bajara del vehículo para él huir  en su unidad.

La unidad CRV que quedó atravesada en medio de los carriles y encendida despertó la curiosidad de varias personas que se acercaron y notaron que había un cadáver en el asiento del copiloto, además de que la unidad tenía al menos seis impactos de bala.

Después de que arribaran los elementos de la Policía Municipal al lugar y al revisar la camioneta se percataron que no era un cadáver el que estaba en el interior de la camioneta si no dos. Una de las víctimas estaba en el asiento de adelante y otro en el trasero.

Con minutos de diferencia, otra escena escalofriante invadía a los habitantes del fraccionamiento Prados del Sol, un hombre sin vida se encontraba en medio de la carretera; había sido abandonado por el tripulante de una camioneta CRV, mismo que había llegado hasta el centro comercial y despojó al conductor de su unidad y abandonó los dos cadáveres.

LO SUCEDIDO

Un agente preventivo comentó que el hecho inició en la calle Genaro Estrada del fraccionamiento Puesta del Sol, cuando el cuerpo de un joven con dos impactos de bala: uno en la cabeza y otro en el estómago, fue abandonado por el chofer de la camioneta blanca CRV tras ser atacados a tiros por desconocidos que se los toparon.

En el sitio donde quedó el desconocido, que vestía pantalón y camisa negros, también fueron encontrados tres casquillos percutidos de arma de fuego.

En la refriega la unidad CRV recibió al menos seis balazos, tres de ellos atravesaron el parabrisas e hicieron blanco en el copiloto -en la cabeza y el brazo derecho- arrancándole la vida; este vestía camisa  negra y era de tez morena.

Dos proyectiles más impactaron a la altura del chofer y un último en la puerta trasera, que fue el que terminó con la vida de un hombre de aspecto joven y camisa blanca que venía en el asiento trasero.

El conductor alcanzó a llegar hasta la citada plaza, que está cerca del lugar del enfrentamiento, donde despojó la Escape a punta de pistola.

Personal de la funeraria en guardia levantó los cadáveres y los trasladó al Semefo.

Los muertos, todos originarios de Culiacán, fueron identificados como Christian Joel "N", de 28 años, Ezequiel "N", de 19 años, y Jorge Luis "N", de 22 años.


(EL DEBATE/REDACCION/15/01/2017 - 11:39 HS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario