domingo, 15 de enero de 2017

DETIENEN EN REYNOSA, TAMAULIPAS, AL PRESUNTO ASESINO DE LA ACTIVISTA HONDUREÑA BERTA CÁCERES


El presunto asesino de Berta Cáceres fue trasladado a las oficinas del INM, donde iniciará el proceso de extradición a Honduras.


Berta Cáceres
Archivo. Daniel Cima / CIDH

Agentes de la División de Inteligencia de la Policía Federal, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvieron a Henrry Javier “N”, presunto asesino de la activista hondureña Berta Cáceres.

El arresto se realizó en Reynosa, Tamaulipas, en cumplimentó una orden de detención provisional con fines de extradición en contra del ciudadano originario de Honduras, informaron las autoridades.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que elementos federales desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar al imputado, por quien la Interpol emitió una ficha roja.

La acusación se deriva del cruce de información con autoridades de Honduras, tras el homicidio de Bertha Cáceres Flores, perpetrado el 3 de marzo de 2016.

Luego de ser detenido, Henrry Javier “N” fue trasladado a las oficinas del INM, donde se revisa su situación migratoria para posteriormente iniciar el proceso de extradición y entregarlo a las autoridades de Honduras.

Berta Cáceres era líder de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos.

En abril de 2015, la labor de Berta Cáceres le valió el Premio Medioambiental Goldman, máximo reconocimiento mundial para activistas de medio ambiente.


(ANIMAL POLITICO/ Redacción /enero 14 2017 16:39)

No hay comentarios:

Publicar un comentario