domingo, 15 de enero de 2017

UN PASO ADELANTE

#RedesdePoder   

Es inédito el hecho de que un grupo de 9 ciudadanos elija a otros 5 para representar a la sociedad civil en la lucha contra la corrupción

En medio de escándalos por el desfalco de los gobernadores, la discrecionalidad en los ingresos y gastos de servidores públicos y hasta la muerte de la gallina de los huevos de oro, hoy avanzará un paso más el Sistema Nacional Anticorrupción. Este viernes, el Comité de Selección elegirá a los 15 candidatos finalistas que pasarán a la última etapa para elegir al Comité de Participación Ciudadana del SNA. En un país donde casi todos los nombramientos pasan por el Congreso, que se los reparte por cuotas partidistas, es inédito el hecho de que un grupo de 9 ciudadanos elija a otros 5 para representar a la sociedad civil en la lucha contra la corrupción. Ellos serán los ojos, los oídos y la esperanza de los ciudadanos hartos de la corrupción y la impunidad. Habrá que echarles porras en esta lucha de David contra Goliat.

AHORRAR DE VOLADA

Un método para que los gobernadores demuestren sus ganas de ahorrar es que dejen de utilizar aviones privados. Por ejemplo a la última reunión de la Conago que se realizó en la CDMX sabemos que Miguel Ángel Yunes llegó en avión comercial. De los otros, según nos cuentan, llegaron en privado. Y hay a quienes les prestan las aeronaves, como al gobernador independiente Jaime “El Bronco” Rodríguez o a Francisco “Kiko” Vega, de Baja California. Ahora sí que dejando los aviones privados se ahorra de volada. ¿Se animarán?

TRICOLOR DE HORMIGA

El PRI no está tan unido. Ante el gasolinazo que defendió el líder Enrique Ochoa, se van uniendo voces que, si bien no lo critican, al menos se distancian. Empezó el senador Patricio Martínez, se le unió la diputada Ivonne Ortega y la senadora Lilia Merodio. El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, ya presentó un plan de contingencia y en los próximos días otros guardarán distancia, así que desde las oficinas de Insurgentes Norte tendrán que evitar un desorden.


(REPORTE INDIGO/ REDES DE PODER /Viernes 13 de enero de 2017)

No hay comentarios:

Publicar un comentario