domingo, 18 de diciembre de 2016

REPORTAN DESAPARICIÓN DE TRES JÓVENES EN VERACRUZ

El taxi que abordaron después de asistir a una boda el pasado 11 de diciembre fue encontrado en el norte del puerto de Veracruz.


Foto: Cuartoscuro / Archivo

Miguel Ángel León
Familiares confirmaron la desaparición de tres personas en el puerto de Veracruz: dos hombres y una mujer. Lo último que se supo de ellos fue que asistieron a una boda y que de regreso abordaron un taxi con el número económico 241. La unidad ya fue hallada al norte de la ciudad, aunque sin tripulantes.

Con base en la Carpeta de Investigación UIPJ/DXVII/FIV/3140/2016, se trata de Mario Reyes Martínez, de 37 años de edad; Felipe Diego Piña Martínez, de 23 años de edad y su prometida, Maribel Valdivia Hernández.

Se trata de un hecho que se repite en la ciudad porteña, pues el pasado 29 de septiembre tres estudiantes universitarios fueron privados de su libertad y una semana más tarde sus cadáveres fueron abandonados en bolsas negras en el municipio de Camarón de Tejeda, a unos 76 kilómetros de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

No obstante que los familiares de estas tres personas denunciaron los hechos desde el pasado 13 de diciembre, es decir, 48 horas posteriores a la desaparición, a la fecha la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha emitido boletín al respecto.

La FGE carece de un titular, tras la renuncia de Luis Ángel Bravo Contreras, el pasado 29 de noviembre. Al momento el responsable es Jorge Winckler Ortíz, en su carácter de Visitador General; el funcionario ha declarado su cercanía con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y fue el propio ejecutivo quien lo propuso en una terna, de la cual el Congreso Local elegirá al nuevo Fiscal General.


(ARISTEGUI NOTICIAS/ REDACCIÓN AN/ DICIEMBRE 17, 2016 10:01 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario