domingo, 18 de diciembre de 2016

AMENAZAN A MÉDICOS PARA QUE NO EXPONGAN DEFICIENCIAS DEL IMSS


Saltillo, Coahuila.- Personal médico que labora en el Instituto Mexicano del Seguro Social denunció que los directivos de dicha institución los tienen bajo amenazas para que no expongan las carencias e irregularidades que imperan en las clínicas del IMSS.

Una fuente de la institución señaló que los médicos trabajan bajo el chantaje de ser despedidos de su puesto en caso de que denuncien la falta de medicamento, el mal funcionamiento de los equipos tecnológicos, así como la manera en que son tratados por los directores de los hospitales, quienes actúan con prepotencia e impunidad dentro de las clínicas.

“Simplemente no puedes decir ‘me faltan guantes’ o ‘el equipo no funciona’, ‘no tengo gasas, no tengo jeringas, no tengo medicamento’, porque te amenazan, te dicen que te van a correr si dices y entonces tienes que salir a decirle a los pacientes que no los puedes atender”, señaló.

SEÑALAN COLUSIÓN CON SINDICATO

Una fuente del IMSS señaló que los doctores y enfermeras trabajan con miedo a ser despedidos, porque los tienen amedrentados y tratan de no exponer las carencias o quejarse con los directivos para cuidar su trabajo.

La misma fuente indicó que estas irregularidades se han expuesto ante los delegados sindicales, y les han pedido ayuda, sin embargo no han hecho nada; los acusó de estar coludidos con los directivos para no dejar que el IMSS sea exhibido.

“Ya fuimos con el sindicato de trabajadores del Seguro Social, y nada. El sindicato hoy por hoy es parte de la institución y es responsable de amedrentar y de amenazar a los mismos trabajadores”.

Finalmente mencionó que en Coahuila han surgido varios casos de amenazas registradas ante el sindicato, sin embargo nada se ha hecho por resolver la situación de los trabajadores del Seguro Social.


(ZOCALO/ Luis Durón/ 18/12/2016 - 03:03 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario