lunes, 12 de diciembre de 2016

KATE DEL CASTILLO DENUNCIA ANTE LA PGR QUE FALSIFICARON SU FIRMA


La actriz mexicana Kate del Castillo-Negrete Trillo, de 44 años de edad, aseguró a través de su cuenta de la red social Twitter, que denunció ante la Procuraduría General de la República (PGR), por un documento que presuntamente había presentado ante las autoridades electorales del Estado de México y también aclaró que no le interesa participar en las elecciones para dicha entidad.

Esto, contrario a algunos reportes que aseguraban que el aspirante presidencial Pedro Ferriz de Con y el empresario Xavier González Zirión se reunieron con la actriz para convencerla de contender por la gubernatura del Edomex por la vía independiente.

Inclusive, se difundió un video a través de Periscope sobre la reunión de los personajes con la familia de Del Castillo. Kate del Castillo aclaró que, “aunque me preocupa la situación de mi país, NO voy a participar en elecciones para @edomex no crean todo lo que leen”.

 “La firma que aparece en el juicio que supuestamente promoví ante autoridades electorales ES FALSA. Ya se presentó una denuncia ante @PGR_mx”, publicó el viernes 9 de diciembre a través de su cuenta de la red social twitter Kate del Castillo, El documento con fecha de 1 de diciembre, hace constar que la firma y el deseo de la actriz mexicana por contender a un puesto público en México, es falso:

“Por medio del presente escrito y en términos de los dispuestos en los artículos 211, 221, 222 y demás relativos y aplicables del Código Nacional de Procedimientos Penales, vengo a denuncias hechos posiblemente constitutivos del delito de falsificación de documentos”.

Fue su abogado y apoderado legal, Alejandro Rojas Pruneda, quien se encargó de remitir el documento de la actriz mexicana Kate del Castillo a la dependencia federal.

Del Castillo no ha vuelto a México desde que autoridades mexicanas la comenzaron a investigar tras hacer público el vínculo de la actriz con el narcotraficante Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”.

El 9 de enero de 2016, la revista Rolling Stones publicó una entrevista que le hizo el actor estadounidense Sean Penn a “El Chapo” Guzmán, y en la que Kate del Castillo había fungido como traductora.

Del Castillo señaló que de las cuatro personas que visitaron al narcotraficante en esa ocasión, ella es la única que es investigada por las autoridades, ya que la PGR abrió una investigación en su contra por obstrucción a la justicia y blanqueo de dinero.


(SEMANARIO / ESPECTÁCULOZ /TRINIDAD RAMÍREZ TORIZ /SÁBADO, 10 DICIEMBRE, 2016 03:10 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario