martes, 20 de diciembre de 2016

ENFRENTAMIENTO DEJA OCHO MUERTOS EN LA SIERRA DE GUERRERO


CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos ocho muertos dejó un enfrentamiento armado en los poblados de El Encanto y El Limón, municipio de General Heliodoro Castillo, ubicado en la Sierra de la entidad.

Reportes oficiales consultados por Apro refieren que ayer cerca de las 16:00 horas un grupo armado liderado por un sujeto identificado como El Teniente irrumpió en ambas comunidades donde se reportaron tres muertos.

Los pobladores decidieron tomar sus armas para enfrentar a la gavilla y, de acuerdo con los informes oficiales, se registró una confrontación que se prolongó varias horas.

Cerca de las 11:00 horas de este lunes el grupo delictivo encabezado por El Teniente sometió a sangre y fuego a los campesinos de ambos poblados, donde asesinó a otras cinco personas dejando un saldo de ocho muertos.

El informe interno de la Secretaría de Gobierno estatal indica que algunos habitantes de El Limón y El Encanto lograron escapar y solicitaron ayuda a las autoridades para que expulsen al grupo armado que literalmente mantiene secuestrados ambos poblados y los agredidos puedan recoger a sus muertos.

Hasta el momento el gobierno estatal no ha fijado una postura al respecto y ha pretendido ocultar este hecho que exhibe el vacío de autoridad y el nivel de extrema violencia que se vive en la Sierra de la entidad, donde grupos delincuenciales disputan el control de las zonas de producción y trasiego de heroína.


(PROCESO/ EZEQUIEL FLORES CONTRERAS /19 DICIEMBRE, 2016) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario