martes, 20 de diciembre de 2016

DETIENEN EN EU A REGIDOR DEL PAN DE TIJUANA POR LAVADO; SOCIO DE FERNANDO BELTRÁN


El pasado viernes 16 de diciembre el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE por sus siglas en inglés (Immigration/Customs Enforce) detuvo en San Diego, California, a dos personas a las 2:16 de la tarde en Estados Unidos.

Se trata de Luis Torres Santillán, de 37 años de edad, quien perteneció a la planilla de regidores que registró el actual alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum de extracción panista y quien es regidor desde el primero de diciembre.

Según el padrón de búsqueda consultados por ZETA, el regidor es acusado, junto con Liza Ampudia por el delito de lavado de dinero en Estados Unidos.

Luis Torres era parte de la Coparmex, en la comisión de Seguridad Pública, y es socio-administrador de Fernando Beltrán, promotor de box y empresario.

Archivos revisados por ZETA describen que Torres Santillán se encuentra en el área 4B de la Cárcel Central de San Diego, ubicada en la Zona Centro del condado.

De acuerdo con el Departamento del Sheriff de San Diego, el regidor panista es elegible a fianza por un monto de 5 millones de dólares, ya sea en efectivo o bienes, pero será un juez quien determina si el detenido puede salir en libertad bajo fianza o permanecer en la cárcel en los próximos días.

Su primera audiencia está programada para el miércoles 21 en la Corte Superior de San Diego.

La ficha de registro a la cárcel contiene la siguiente información:

PERSONAL INFORMATION

Booking Nbr: 16179840 Last Name: TORRES First Name: LUIS Middle Name: SANTILLAN Sex: M Race/Ethnicity: W Date of Birth: 5/2/1979 Age: 37 Hair: BRO Eyes: BRO Height: 5′ 10″ Weight: 165 lbs..




(SEMANARIO ZETA/ ISAÍ LARA BERMÚDEZ /MARTES, 20 DICIEMBRE, 2016 12:21 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario