martes, 20 de diciembre de 2016

“ENCONTRONAZO” EN LA ATRAVESADA


Accidente exhibe la falta del extinto Cuartel de Bomberos en el valle, la atención se vuelve a prolongar, generando más gastos

Dos personas lesionadas, cuantiosos daños materiales y una falta exhibida de la extinta base operativa del cuartel de bomberos, dejó como resultado un fuerte encontronazo entre dos vehículos, en hechos registrados en la curva del Poblado Morelos “La Atravesada”.

En este impactante percance resultaron lesionadas las señoras Rosa Elena Sánchez Rivera, de 63 años de edad y Martha Irasema Valencia Sánchez, de 40 años de edad, ambas domiciliadas en el ejido El Triunfo de Santa Rosa, del valle de Guaymas.

Los vehículos participantes son, uno de la marca Pontiac, línea Aztek, tipo vagoneta, en color amarillo, con placas de circulación WCR 51-57 del Estado de Sonora y otro de la marca Nissan, línea Tiida, en color rojo, tipo sedán de cuatro puertas, con número de placas para circular WDT73-14, también del Estado de Sonora.

Quienes el pasado domingo alrededor de las 17:00 horas, el Pontiac circulaba sobre la carretera en dirección de norte al sur, así mismo el sedán lo realizaba sobre la misma rúa en dirección opuesta, metros después de la pronunciada curva ubicada en la antigua estación de bomberos, uno de los conductores invade carril.

De esta manera los dos vehículos chocan de frente, quedando la camioneta sobre el arroyo de circulación, y el Nissan debajo de la carretera.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Empalme, quienes atendieron a los lesionados y los trasladaron a un nosocomio para su atención médica.

Asimismo arribaron elementos del Departamento de Tránsito Municipal de la ciudad de Empalme, quienes tomaron nota de lo ocurrido en el lugar. Los dos vehículos fueron remolcados por el servicio de grúas Munguía a los patios de las mismas para su resguardo.

SIN EL CUARTEL DE BOMBEROS EN EL VALLE

Ante un claro hecho real, queda demostrado que el cierre de la base operativa del valle del departamento de bomberos, es una decisión que podría costar vidas, el accidente del pasado domingo fue precisamente frente a esta extinta unidad de apoyo que pudo haber atendido a los lesionados casi instantáneamente.

Por otro conducto cuerpos d emergencias generan más gastos ante el aumento de llamados hacia el valle y los ocupantes de los servicios esperan más tiempo para recibir el apoyo.


(DIARIO DEL YAQUI/ RICARDO LÓPEZ/20 DE DICIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario