jueves, 13 de octubre de 2016

'TOMAN' TAXISTAS LAS CALLES CONTRA UBER


Trabajadores del volante de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán se unieron a la manifestación nacional contra la empresa que inició operaciones en Octubre en el estado

Organizaciones de taxistas Culiacán, Mazatlán y Los Mochis se unieron a la protesta nacional contra la empresa Uber, que inició operaciones el 4 de octubre en estos tres municipio de Sinaloa.

La manifestación se realizó simultáneamente en al menos 27 estados de la República, en la se estima participaron más de 700 mil taxis a nivel nacional.

En Culiacán, unos 200 vehículos taxis de las 18 organizaciones que conforman los trabajadores del volante en la ciudad realizaron una caravana desde la calle Universitarios por toda la avenida Álvaro Obregón hasta La Lomita, como parte de un movimiento nacional contra los brotes de violencia y malestar entre el gremio por la llegada de la firma Uber.

Desde el 4 de octubre, la firma global, que coordina una aplicación en la que socios ofrecen servicio privado de traslado de pasajeros con un señalado alto nivel de calidad, entró a Los Mochis, Culiacán y Mazatlán.

El gremio de los taxistas salió a las calles ayer para protestar a lo que consideran una competencia desleal, porque aseguran que cumplen con derechos y obligaciones, como el hecho de pagar una concesión y seguro de viajero.

"Están llegando aquí a Culiacán empresas que vienen de otros países, a los que no les importa la problemática que ocasionan en la diferentes entidades de la República Mexicana, en el sentido de que se dan estallidos sociales en muchas de las ciudades a las que han llegado; no les importan, porque la codicia, la ambición al dinero los hace caer en ese error”, dijo Silverio Torres Pérez, secretario general de Trabajadores del Volante del Municipio de Culiacán, una de las 18 organizaciones que conforman el gremio.

A las movilización se sumaron otras organizaciones del transporte público como el de carga.

EN MAZATLÁN, LA MARCHA UNE A 'VIEJOS ENEMIGOS'

En Mazatlán, concesionarios del transporte público de alquiler del puerto, respaldados por organizaciones del transporte urbano y de carga, se sumaron a la protesta contra Uber.

La marcha reencontró a "viejos enemigos", pues los sindicatos de Ecotaxis Verdes y Rojos hicieron a un lado, por un momento, sus diferencias históricas con los taxis de Atamsa, y se acompañaron en esta lucha contra lo que consideran una competencia desleal.

"Le pedimos Presidente Enrique Peña Nieto se elimine dicha plataforma por promover las violaciones a las leyes y reglamentos de Vialidad y Transportes en todo el País", se leía en una de las mantas que portaban los operadores de taxis durante la protesta, que duró hora y media entre el Centro de Usos Múltiples y el monumento al pescador.

QUE APLIQUEN LA LEY, EXIGEN EN LOS MOCHIS

En Los Mochis, cientos de taxistas que forman parte de la Union de Trabajadores del Volante participaron en las acciones de protesta en contra de las operaciones de Uber.

El contingente se reunió en el estacionamiento del estadio de beisbol Aurelio Rodriguez. Desde ahí salieron portando algunas mantas exigiendo al Gobernador que aplique la ley de transportes del estado, la manifestación concluyó frente al Ayuntamiento de Ahome.

LLAMA UBER A LA SANA CONVIVENCIA

Necesita Sinaloa un servicio de calidad no marchas, dice en un comunicado Uber.

La empresa reveló que un total de 64 mil sinaloenses se han registrado en Uber en tan sólo una semana.

"Lo que Sinaloa necesita no son más marchas y bloqueos sino más opciones de transporte eficiente, seguro y accesible para todos. Por ello hacemos un llamado a la sana convivencia entre distintas opciones de transporte y al derecho de los mexicanos a elegir cómo desean trasladarse en su ciudad", dice el comunicado.

PROTESTA NACIONAL

La manifestación se realizó en al menos 27 estados de la Repla mayor parte del país donde la empresa opera y la organización denominada Movimiento Nacional Taxista envió un posicionamiento.

"Ayer, más de 700 mil taxistas concesionados en toda la República estamos siendo aniquilados económica y socialmente por empresas extranjeras solapadas por los distintos gobiernos, mediante engaños, falsas interpretaciones a la ley o simplemente por una cómplice omisión en favor de aquellos que, de manera totalmente ilegal, destruyen el famoso Estado de Derecho que juraron defender los gobernantes", acusan en el texto.


(NOROESTE/ REDACCIÓN /13/10/2016 | 02:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario