jueves, 13 de octubre de 2016

ASESINAN A TRES EN ATRACO A TRANSPORTE; USUARIOS SE OPONEN A ASALTOS

Un caso ocurrió la noche del pasado martes y dos ayer en los límites del Edomex


RUTA 99. Un joven de 25 años fue asesinado al recibir impactos de bala por un presunto delincuente que exigió a los pasajeros sus pertenencias y la víctima no quiso cederlas, de acuerdo con la SSP.


CIUDAD DE MÉXICO.- Tres personas murieron y otras dos más resultaron heridas en asaltos a mano armada a bordo del transporte público, ocurridos durante la noche del pasado 11 de octubre y la madrugada de ayer.

El primer caso se registró la noche del martes, cuando la víctima fue asesinada en Valle de Chalco, después de que tres sujetos, entre ellos una mujer, se subieron a asaltar una unidad del transporte.

El conductor de la unidad inició la persecución de los asaltantes, quienes abrieron fuego contra el vehículo, asesinando a una mujer e hirieron a otra pasajera.

En reportes de seguridad del Estado de México se indicó que vecinos de la zona trataron de linchar a los asaltantes. Sin embargo, agentes estatales lograron rescatarlos.

Los otros dos casos sucedieron ayer por la mañana. El primero fue minutos después de las 7:00 horas en la Vía Gustavo Baz, a la altura de Puente de Vigas, donde un joven, de aproximadamente  25 años, se resistió a ser despojado de sus pertenencias cuando viajaba a bordo de una unidad de transporte público de la Ruta 99.

Sobre este caso, fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina indicaron que este asalto se reportó alrededor de las 7:15 de la mañana, cuando el presunto delincuente sacó una pistola y amenazó a los pasajeros para que le entregaran sus pertenencias, para después darse a la fuga.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, Hiram Almeida Estrada, señaló que este robo se dio en las inmediaciones del Estado de México y la capital del país, por la zona Azcapotzalco.

“Estamos todavía revisando el dato, al parecer, la gente venía lesionada y el evento se realizó en otra parte de la ruta donde se suscitó”, señaló Almeida Estrada.

El otro robo tuvo lugar en Ojo de Agua, municipio de Tecámac, sobre la carretera federal México-Pachuca, donde los presuntos ladrones dispararon en la cabeza contra un usuario que también se resistió a entregar sus objetos de valor.

De acuerdo con los primeros reportes, dos ladrones abordaron la unidad de la línea Cometa de Oro con número económico 131, quienes sacaron sus armas y amenazaron a los pasajeros, uno de ellos se resistió y fue lesionado en la cabeza.

El operador del camión también fue herido por impacto de arma de fuego, por lo que fue trasladado a urgencias a un hospital de la zona.

Pese a que en la Ciudad de México se realiza el operativo Pasajero Seguro, los atracos contra usuarios no cesan y cobran vidas.

LO MATAN EN UN MAZDA

Un hombre, de aproximadamente 40 años, fue encontrado muerto dentro de una camioneta Mazda, con dos impactos de arma de fuego, la madrugada de ayer en el cruce de la avenida Oceanía con General Alfredo Quijano, colonia Revolución, en Venustiano Carranza.

Los hechos fueron reportados alrededor de la 1:20 horas, paramédicos del ERUM arribaron al lugar sólo para certificar la muerte de esta persona.

“Sólo escucharon disparos, pero no refieren haber visto algún vehículo o personas después de los hechos, refirieron policías sobre testimonios de vecinos.

Al cierre de esta edición, la víctima aún no había sido identificada.

UBICAN A LADRÓN; NO DENUNCIAN

Luego de encabezar ayer el operativo Vigía en Circuito Interior, donde el pasado martes un automovilista fue asaltado a mano armada, Hiram Almeida, jefe de la policía capitalina, dijo que a través de las placas de la camioneta Audi se buscó al propietario de ese vehículo, quien aseguró que ya no le pertenecía, pues la había vendido.

En tanto, autoridades  de la Procuraduría General de Justicia capitalina dieron a conocer que ya tienen ubicado a uno de los sujetos que fue captado por un usuario de Twitter cuando asaltaba a los tripulantes de la camioneta Audi en la delegación Miguel Hidalgo, pero requieren de la denuncia de las víctimas para proceder a la detención.

Al respecto, Almeida también confirmó que no cuentan con la denuncia del dueño de la Audi para verificar si esto es tema de un asalto, y hay algún responsable. “Tenemos algunas características por las imágenes de cámara y seguimos investigando en ello”, expuso.

Anunció que en total 630 agentes vigilarán las zonas en las que son asaltados conductores.


(EXCELSIOR/ GERARDO JIMÉNEZ/ 13/10/2016 05:49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario