viernes, 9 de septiembre de 2016

VIDEO: ÚLTIMOS MOMENTOS CON VIDA DE TRIPULANTES DEL HELICÓPTERO DERRIBADO EN MICHOACÁN


En un video difundido a través de las diversas redes sociales se pueden apreciar los últimos minutos con vida de los cinco tripulantes del helicóptero de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEM), derribado en Tierra Caliente, Michoacán.



En la grabación se observa al piloto de la aeronave y a cuatro elementos de la Policía Ministerial del estado, vestidos de civil, portando gafetes de la PGJEM y armas de grueso calibre.

Ayer, Renato Sales Heredia, coordinador nacional de Seguridad, dio a conocer que los agresores habrían utilizado una Barret calibre 50 para atacar a la aeronave.

El atentado fue perpetrado “con una Barret calibre 50, aparentemente”, dijo Sales al tiempo de señalar que “tenemos que actuar asimétricamente”, es decir, “sin hacer uso de las armas de fuego, salvo en casos extremos”.

El piloto y cuatro detectives patrullaban un área rural en la que delincuentes habían tratado de secuestrar a un campesino, dijo el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureles Conejo, y señaló que la operación buscaba la captura de líderes de grupos criminales.

El derribo de la aeronave fue durante un operativo para detener a Alonso Andrade Rentería, identificado como integrante del Cártel de Los Caballeros Templarios, y hermano de Ignacio Rentería, alias “El Cenizo”, uno de los 20 objetivos prioritarios del gobierno federal.

Por este motivo, el gobernador del estado, informó que se mantiene el despliegue de elementos federales y estatales de seguridad en la zona de Tierra Caliente para detener a los presuntos agresores.

Aureoles hizo un recorrido en la escena de los acontecimientos, la cual, quedó fuertemente resguardada y acordonadada.

Además, el ejecutivo aseguró a través de su cuenta de Twitter que investigarán los hechos y que estos “no quedarán impunes”.

“Se acabó la época de la omisión, de la complacencia y de la indiferencia de las autoridades con grupos delictivos”, expresó el mandatario estatal.

Por su parte, el ex líder de las autodefensas, Hipólito Mora, aseguró que los culpables de derribar la aeronave pertenecen al grupo criminal de Los Caballeros Templarios.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el ex dirigente de las autodefensas de La Ruana, detalló que en el ataque de La Huacana, quienes dispararon contra el helicóptero fingieron ser autodefensas.

El atentado, de acuerdo con Mora es “una consecuencia de no haber atendido las peticiones de los ciudadanos a tiempo”.


(SEMANARIO ZETA/ Carlos Álvarez /Jueves, 8 septiembre, 2016 05:36 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario