viernes, 9 de septiembre de 2016

28 MUERTOS EN SEPTIEMBRE; 575 EN LO QUE VA DE 2016


Foto: cortesía

Durante los primeros ocho días de septiembre han sido asesinadas 28 personas, estadística que incrementa a 575 homicidios en lo que va del año.

Los últimos hechos violentos datan de la mañana del jueves 8 de septiembre, padres de familia y niños revelaron el macabro hallazgo: un hombre encobijado a pocos metros de un plantel escolar ubicado en la colonia Amparo Sánchez.

El cadáver fue localizado en un lote sobre la calle Yegua y de los Toros. Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.

De un balazo en la cabeza fue asesinado un hombre cuando transitaba sobre la calle Quinta alta en la colonia Electricistas, Delegación La Mesa.

Una mujer fue encontrada muerta en la cajuela de un vehículo abandonado en la calle Palavicini de la colonia Lomas de Agua Caliente.

Por la mañana se reportó el hallazgo de otra fémina sin vida en sobre la Vía Rápida Poniente, a la altura de la colonia Imaq Tijuana. 

Datos obtenidos por ZETA refieren que la víctima tenía huellas de violencia.

También sobre la calle 38 Sur, Delegación La Mesa,  fue baleado un hombre que más tarde perdería la vida.

Una tarde antes, en el interior del bar La Cantrina, ubicado en el Bulevar Agua Azul, de la colonia Loma Bonita, Delegación San Antonio de los Buenos, fue ejecutado a balazos un hombre que en vida llevaba por nombre Guillermo Ortega Atrian, quien se desempeñaba como gerente en una fábrica textil.

La madrugada del mismo miércoles 7, se encontró el cadáver de un hombre en la calle Juan Carrasco esquina con Culiacán del fraccionamiento Soler.

Agentes ministeriales localizaron en la escena del crimen ocho casquillos, al parecer calibre .40.

Mientras que el martes 6, alrededor de 8:58 pm sobre la calle Niño Artillero y Rubén Jaramillo, a la altura de una telesecundaria del Ejido Maclovio Rojas, se encontraba un hombre sin vida de entre 25 y 30 años de edad.

La víctima murió producto de lesiones producidas por arma de fuego.

La noche del domingo 4, un hombre identificado como Jairo Isaac Bermúdez Negrete, de 33 años de edad, fue asesinado frente a su esposa y dos hijos menores de edad, al interior de su domicilio en la colonia Camino Verde en Tijuana.

Información recabada por este Semanario indica que los hechos ocurrieron en la calle Aguascalientes.

Agentes municipales detectaron que la víctima había perdido la vida al recibir por lo menos tres impactos de bala.

Testigos revelaron que sujetos encapuchados llegaron al domicilio localizado entre cuarterías, patearon la puerta de la casa para después acribillar a Bermúdez frente a su familia.

Se sabe que los presuntos responsables huyeron de la escena del crimen en un automóvil sedán color blanco.

La madrugada del sábado 3, en un puente localizado sobre Bulevar Benítez a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, Delegación La Mesa, fue colgado el cuerpo de un hombre a quien además le dejaron una narcomanta.

La primera información reveló que del puente colgaba un bulto con un mecate rojo de plástico, que minutos más tarde cayó sobre un vehículo Mazda que circulaba por la vialidad.

Metros más adelante sobre la cinta asfáltica, fueron localizadas tres bolsas. Uno de los bultos estaba cubierto con una sábana blanca y otro con color azul.

El macabro hallazgo fue el torso de un hombre con amputación de piernas, brazos y región cefálica, lesiones punzocortante en clavicular izquierda.

En otra de las bolsas había dos piernas con tenis negros y dos brazos amputados.

Cuatro piernas (dos de ellas con zapatos negros y dos con calcetines negros) y cuatro brazos amputados.

Un torso sin piernas ni brazos y dos cabezas humanas de hombres, así como un torso sin piernas ni brazos.

El viernes 2 de septiembre, el cuerpo del niño Eliot, de siete meses de edad, fue localizado encobijado y en estado de putrefacción en un lote baldío de la colonia Lomas de La Presa.

Madre y padrastro refirieron que el bebé había fallecido producto de una caída, hecho que los asustó, por lo que optaron por abandonarlo en el lugar en el que se encontró el cadáver.

Sin embargo, al parecer hay versiones encontradas, que los familiares realizaron en el vecino país, al ser la mujer ciudadana estadounidense y él, residente del vecino país.

La declaración de los hechos la hicieron el viernes 2 de septiembre, 20 días después de ocurrido el supuesto accidente.



(SEMANARIO ZETA/ REDACCION/ Viernes, 9 septiembre, 2016 06:49 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario