viernes, 9 de septiembre de 2016

¡ACABA MISTERIO DE LOS 5 MMDP!


SHyCP  los tiene y se usarían el 2017: Javier Villarreal…

El diputado de la bancada del PRI en el Congreso local, Javier Villarreal, reveló a Dossier Político que a ciencia cierta no se saben las razones por las cuales no se han liberado los recursos desde Hacienda federal, a nueve meses de haber sido aprobados por la mayoría de los legisladores…

Hermosillo, Sonora (DP).- Con los cambios hechos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se espera que a la brevedad se liberen los recursos de un crédito de 5 mil millones de pesos que el Legislativo le aprobó al Ejecutivo en diciembre del 2015.

El diputado de la bancada del PRI en el Congreso local, Javier Villarreal, reveló a Dossier Político que a ciencia cierta no se saben las razones por las cuales no se han liberado los recursos desde Hacienda federa, a nueve meses de haber sido aprobados por la mayoría de los legisladores.

Expresó que "esperemos que con el relevo que se dio ayer (miércoles) en la Secretaría de Hacienda (federal) se agilice el recurso" o que se explique la razón por la cual no se han entregado esos 5 mil millones de pesos.

El también líder de la CTM Sonora agregó que "los diputados lo aprobamos (el crédito) con la mayor voluntad y por razones que no se saben, no se ha podido ejercer".

Villarreal Gámez recordó a DP que este nuevo gobierno que encabeza Claudia Pavlovich se encontró una situación financiera desastrosa y será utilizado para reconstrucción de escuelas, hospitales escuelas y caminos rurales.

El legislador explicó que en el caso de no entregarse el recurso en este año, se puede hacer uso el próximo año y adelantó que en la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos del 2017, no se contemplen nuevos impuestos.

Por las limitaciones que enfrenta el nuevo gobierno producto de la corrupción, desvío de recursos y el daño patrimonial de 17 mil millones de pesos sólo hasta el 2014, "se explica la urgencia de poder disponer de un financiamiento como el autorizado y preocupa que hasta hoy no se haya podido ejercer".


(DOSSIER POLITICO/ César Fraijo/ 2016-09-08)

No hay comentarios:

Publicar un comentario