viernes, 9 de septiembre de 2016

¿"EL CHAPO" NEGOCIÓ LIBERACIÓN DE SU HIJO?

"El Mencho" llegaría a un acuerdo con el mismo Joaquín Guzmán Loera


Tras el secuestro de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del capo Joaquín Loera Guzmán, “El Chapo”, se empezó a especular cómo sí su padre saldría en su defensa.


Kate del Castillo con el hijo de "El Chapo". Foto: Twitter

Guzmán Salazar había sido secuestrado por un grupo armado cuando se encontraba en un lujoso restaurante de Puerto Vallarta, la madrugada del 16 de agosto, y fue liberado el 20 del mismo mes.


La Leche, el lujoso restaurante donde levantaron a Alfredo Guzmán Salazar. Foto Twitter

Según la columna de José Ureña publicada en el portal 24 horas, el secuestro del hijo del capo mexicano habría sido reportado por sus otros hijos, quienes señalaron que Guzmán Salazar había invadido territorio del CJNG, que era manejado por uno de los narcotraficantes más temibles en el mundo del crimen, Rubén Oseguera Cervantes o Nemesio Oseguera Cervantes, apodado “El Mencho”.


Fotografías que corresponderían al plagio de Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán. Foto Twitter

Cuando Guzmán Salazar fue levantado junto con cinco personas más en Puerto Vallarta celebraban un cumpleaños.

El diario 24 horas señala que “El Mencho” ubicó a los narcotraficantes y ordenó “levantar” a  Iván Archivaldo Guzmán Salazar y a Ismael "El Mayo" Zambada, pero estos lograron huir antes de que el grupo armado entrara al restaurante.

¿Pero por qué quería levantar a Iván Archivaldo Guzmán Salazar?

El objetivo era Iván, pero no todo resultó como a lo esperado y levantaron a Jesús Alfredo Guzmán Salazar, quien según 24 horas, tenía menos interés porque no conoce la pelea de ambos cárteles por el dominio del Occidente y de las rutas del narcotráfico hacia Estados Unidos.



Por el contrario, Iván es considerado el heredero del imperio del cártel de Sinaloa junto con Ismael "El Mayo" Zambada.

 EL PRIMER PACTO QUE HIZO "EL CHAPO" GUZMÁN DESDE LA CÁRCEL

A través del comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el gobierno mexicano le propuso a Loera Guzmán presentar una denuncia sobre el secuestro de su hijo, Jesús Alfredo Guzmán Salazar.

Las autoridades le informaron al capo que era necesario que interpusiera la denuncia para darle seguimiento al escándalo y le prometieron resultados inmediatos, señaló 24 horas.

LO QUE DIJO SALES HEREDIA A LOS MEDIOS

 El comisionado nacional de Seguridad dijo:

“Por lo que hace al tema del secuestro de estas personas, es un secuestro en curso y en un secuestro en curso no se proporciona mayor información. No hay más información en este momento que la que tienen ustedes”.

Estando en la cárcel de Ciudad Juárez, Joaquín Guzmán Loera ya estaba plenamente informado de la situación de su hijo y negociaba la liberación.

El diario 24 horas publicó que "El Chapo" se comunicó con “El Mencho” y dijo, según investigadores:

“TÚ TIENES A MI HIJO, YO TENGO AL TUYO. DIME QUÉ HACEMOS” REFIRIÉNDOSE A "EL MENCHITO", RUBÉN OSEGUERA GONZÁLEZ QUE FUE CAPTURADO EL 23 DE JUNIO DE 2015.         

Durante la comunicación que tuvieron ambos capos hubo fricciones y reclamos de “El Mencho” hacia el líder del cártel de Sinaloa porque su hijo se había metido a territorios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“Como me lo entregues, te lo entrego. Hijo por hijo”, quedaron en el acuerdo y fue así como el 20 de agosto fue liberado sano y salvo Jesús Alfredo Guzmán Salazar.


(EL DEBATE/REDACCION/ 09 DE SEPTIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario