viernes, 9 de septiembre de 2016

PERSECUCIÓN Y BALACERA EN EMPALME


Ante la vista de decenas de vecinos del Sahuaral, dos autos enfrentándose a tiros recorrieron varias cuadras

Momentos de pánico vivieron vecinos del sector oriente de la Ciudad Jardín, donde “sicarios” en dos vehículos protagonizaron un enfrentamiento por varias cuadras de la colonia El Sahuaral, el cual arrojó como resultado tres personas heridas de gravedad, siendo en la escena final del duelo donde elementos de la policía municipal atraparan a un supuesto gatillero.

El primer ataque armado se registró según datos de la corporación policial municipal alrededor de las 16:35 horas en la avenida Cuarta de dicha colonia, donde un pick up en color negro de la marca Chevrolet línea “Avalanch”, recibió algunos impactos de bala, por parte de un comando armado que viajaba en otro vehículo ostentoso similar al agredido en colores diferentes.

Después de las primeras detonaciones inició la persecución en contra de la “Avalanch”, la cual según testigos abordaban cinco personas, quienes también detonaron sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra el grupo de sicarios que los perseguía.

Así presunciosamente cruzaron cuatro cuadras en las cuales no dejaban de accionar las metrallas ante la vista de civiles que buscaban un refugio en el interior y exterior de sus domicilios, los cuales nunca identificaron plenamente que tipo de vehículo era el que seguía al de color obscuro.

Fue hasta el Centro de Atención Infantil Comunitario de El Sahuaral (CAIC), donde por fin terminó la persecución en donde el segundo vehículo participante en el hecho violento de alto impacto, rafagueó por última vez a los tripulantes de la “Avalanch” negra, para salir con rumbo desconocido.

En ese lugar arriba del pick up negro, quedaron dos personas lesionadas siendo una de ellas Julio César V. E. de 23 años de edad, quien dijo vivir en esa misma colonia, por otro lado Francisco “C” de 57 años de edad de la colonia Bellavista, hambos con dos impactos de bala tipo AK-47, de las conocidas “cuerno de chivo”, a un costado en la primaria Mario Silva Cortes, la cual se encuentra enseguida del CAIC, encontraron el cuerpo de otro hombre en estado inconsciente y con más de ocho impactos de bala de nombre Julio César “E” de 24 años de edad, mientras uno logró darse a la fuga y el otro fue detenido ileso por los gendarmes mientras se escondía en un área de sahuaros gigantes de la colonia.

Extraoficialmente se supo que Julio César fue llevado al Hospital General de Guaymas, mientras su compañero quedó en el Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad y la persona que fue encontrada en el área del plantel educativo fue trasladada a la capital sonorense.


(DIARIO DEL YAQUI/ Ricardo López/09 DE SEPTIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario