domingo, 25 de septiembre de 2016

SE LLEVARON A SUS AMIGOS, A ÉL LE DISPARARON EN LA CABEZA

Aldo lleva dos años en estado vegetativo, su familia aún no puede borrar de su mente aquel terrible 26 de septiembre

                       
Su familia se tiene que turnar para cuidar de Aldo. Foto Twitter.

Ciudad de México.- En un abrir y cerrar los ojos la vida le cambió a la familia Gutiérrez Solano, cuando Aldo fue herido de bala en la cabeza durante aquella trágica noche del 26 de septiembre del 2014, cuando 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecieron.

A diferencia de sus compañeros Aldo quedó lesionado en el lugar y no se lo llevaron, pero hoy enfrenta una realidad que afecta a toda su familia, pues se encuentra en estado vegetativo, postrado en la cama de un hospital, debatiéndose entre la vida y la muerte.
“Fue algo feo para nosotros. Desesperación, indignación, todo se juntó”, recordó Ulises Gutiérrez, hermano de Aldo, durante una entrevista telefónica para dpa.



Los familiares de los 43 desaparecidos piden justicia. Foto Twitter.

Así mismo señaló que pese a todo lograron organizarse y ahora se turnan para viajar de Guerrero a la Ciudad de México para cuidar de su hermano, pues él permanece en un hospital de la capital, pero temen que su mejora se pueda ver interrumpida por la salida del GIEI del país, pues con ellos aquí se sentían más seguros.

“LA FAMILIA ESTÁ PERMANENTEMENTE. EL DETALLE ES QUE NOS VAMOS CAMBIANDO PORQUE ES MUY PESADO ESTAR TODOS AHÍ, ASÍ QUE NOS VAMOS TURNANDO”, AGREGÓ.    


Aldo Gutiérrez. Foto Twitter.

Mientras tanto la familia sigue esperando que algo pase, que Aldo recobre la conciencia y que termine la pesadilla, “Ahorita seguimos esperando que dé una muestra de consciencia. Nosotros tenemos fe en que él pueda dar esa señal”, pues según Ulises, su hermano puede abrir los ojos y mover algunas extremidades de manera inconsciente.


Aldo quedó herido en el lugar. Foto Twitter.

Ante esta situación en el neurólogo cubano Francisco Machado Curbelo, dijo que es un gran avance, sin embargo no puede asegurarse nada, pues el caso es grave.

“VIMOS QUE SE ENCONTRABA EN EL LLAMADO ESTADO VEGETATIVO, EN EL CUAL EL PACIENTE ABRE SUS OJOS, TIENE CICLOS DE SUEÑO Y VIGILIA, PERO NO HAY UNA INTERACCIÓN NI CON EL MEDIO AMBIENTE NI CON LOS FAMILIARES”, EXPLICÓ EN UNA ENTREVISTA PROPORCIONADA PARA EL UNIVERSAL.   
         
Machado agregó que aunque es alimentado por vía intravenosa, puede abrir los ojos y mover extremidades inconscientemente y puede salir a tomar el sol, el porcentaje de recuperación en pacientes con este problema es mínimo, sin embargo la familia de Aldo aún tiene fe y confía en que un día al despertará y todo volverá a ser como antes.


Su familia teme que con la salida del GIEI del país, el tratamiento de Aldo se vea afectado. Foto Twitter,

"AHORITA SEGUIMOS ESPERANDO A NUESTRO HERMANO. A QUE DÉ UNA MUESTRA DE CONSCIENCIA. NOSOTROS TENEMOS FE EN QUE ÉL PUEDA DAR ESA SEÑAL”, CUENTA ULISES MIENTRAS SE EMOCIONA AL RECORDAR QUE SU HERMANO PUEDE ABRIR LOS OJOS.         


(EL DEBATE/  JOCELYN JUÁREZ/25 DE SEPTIEMBRE 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario