sábado, 9 de julio de 2016

RESCATAN A SUEGRO DE MONREAL; DESMIENTEN PARTICIPACIÓN DE FUERZAS ESTATALES


ZACATECAS, Zac., (proceso.com.mx).- Juan Pérez Martínez, suegro del exgobernador zacatecano y actual delegado de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, Ricardo Monreal Ávila, fue rescatado este viernes en un operativo instrumentado por fuerzas federales en la región Noreste de Fresnillo, en los límites con el municipio de Sombrerete.

Pérez Martínez fue plagiado en su rancho en la comunidad El Pardillo, en el municipio de Fresnillo, el sábado 2 de julio, según la denuncia que hizo el propio Ricardo Monreal en una carta en la que solicitó el auxilio del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, ante su desconfianza en las autoridades estatales.

La Procuraduría de Justicia del estado emitió un comunicado el viernes en la noche informando de la liberación de Pérez Martínez en una supuesta “colaboración estrecha entre las corporaciones del ámbito federal y estatal”, y con el conocimiento del gobernador, Miguel Alonso Reyes.

“Tras siete días de incertidumbre, este caso fue resuelto satisfactoriamente”, dice el comunicado de la procuradora, Leticia Soto Acosta.

Sin embargo, la intervención estatal fue desmentida rotundamente por Saúl Monreal, hermano del exgobernador.

En entrevista telefónica, Saúl Monreal aseveró que no hubo injerencia alguna del gobierno del estado o de corporaciones de seguridad estatal “porque así lo decidimos en la familia, porque no hay confianza en las autoridades, y porque en lugar de ayudar, perjudican, están coludidas con estos grupos”.

También precisó que el octagenario “fue liberado en la mañana (del viernes) pero a nosotros nos comunicaron a mediodía; se encontraba un poco deshidratado, pero ya lo vio un médico y ya está en su casa disfrutando a su familia”.

Enfático, pidió aclarar que “la única comunicación y el único trabajo fue con la Policía Federal. Desde un principio decidimos no tener ninguna comunicación con las autoridades estatales”, debido a que no hay confianza “y lo hemos vivido en varios asuntos que no han sido resueltos y han estado implicadas estas autoridades”.

Saúl Monreal acusó a la procuradora Leticia Soto de colgarse medallas que no le corresponden en el operativo para rescatar al suegro del Monreal.

Y señaló que las investigaciones continúan, y que se tiene confianza en que las fuerzas federales capturen a los responsables de la privación de la libertad del ganadero fresnillense, quien “a pesar de sus 85 años, ha sido fuerte”.

En tanto que este sábado, en su cuenta de Twitter, el diputado electo Omar Carrera, nieto del octagenario, publicó:

 Seguir
 Omar Carrera ® @ocarrera01
Aclaración los únicos que participaron en la liberación mi abuelo Juan Pérez Martinez fue la @FUERZASFEDERALE y @CNSeguridadmx #Gracias
09:15 - 9 jul 2016


(PROCESO/ VERÓNICA ESPINOSA/ 9 JULIO, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario