sábado, 9 de julio de 2016

COMANDO ARMADO ATRACA EN RANCHO EN ESPERANZA


Violento atraco perpetró un comando armado que durante la madrugada del jueves irrumpió en las instalaciones de un rancho ubicado en la Comisaría de Esperanza, en las cercanías del Canal Alto y el arroyo El Bachoco.

Se dio a conocer que hasta el lugar acudieron a bordo de numerosas camionetas varios sujetos con los rostros cubiertos y fuertemente armados, quienes alrededor de las 01:30 horas sorprendieron a un hombre de 47 años, encargado de cuidar el sitio.

Luego de vociferar en su contra diversas amenazas de muerte y encañonarlo en todo momento, los individuos procedieron a atarlo de pies y manos, dejándolo tendido sobre el suelo, dirigiéndose hasta un almacén contiguo, violentando el candado así como la chapa de la puerta para poder tener acceso.

Una vez en el interior los delincuentes se apoderaron de cinco cuatrimotos, dos de las llamadas raptor y tres más 4x4, además de sustraer un equipo para engrasar neumáticos, una máquina para soldar, la cual se encontraba sobre un remolque, un soplete para corte, además de un par de bidones con gasolina.

No fue sino hasta cerca de las 06:00 horas que un hombre que caminaba por el margen del Canal Alto, cuando se dirigía a su trabajo, se percata que pedían auxilio desde el interior del rancho ubicado poco antes de llegar al arroyo El Bachoco.

Al aproximarse observa al afectado inmovilizado sobre el suelo, por lo que rápidamente da parte a las autoridades, quienes al dirigirse al lugar liberaron al trabajador de nombre Eduardo, quien narró lo acontecido en horas de la madrugada.

Asimismo, fue necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja, ya que presentaba un cuadro de crisis nerviosa y aunque visiblemente no presentaba lesiones, fue trasladado al área de urgencias del Hospital General (HGO) para su valoración.

Más tarde acudió el encargado del lugar, quien señaló a los uniformados los faltantes, iniciándose así con las pesquisas, desconociéndose hasta el momento el paradero de los sujetos armados, así como del fuerte botín sustraído.


(DIARIO DEL YAQUI/ Francisco Romero/ 09 DE JULIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario