sábado, 9 de julio de 2016

APRUEBA CABILDO DE TIJUANA OPERACIÓN DE UBER


Por mayoría, el Cabildo de Tijuana aprobó la operación de UBER en la ciudad, previa reglamentación que será definida en 90 días.

Al autorizar la operación de las empresas de redes de transporte basadas en aplicaciones móviles, el XXI Cabildo facultó al ejecutivo municipal abrir la participación de las unidades de transporte privado Uber.

Para ello se establecieron como requisitos principales el que el servicio cuente con un seguro de cobertura amplia mínimo de 3 millones de pesos, así como  facilitar al municipio el monitoreo de su recorrido.

También deberán aportar al ayuntamiento el 1.5 por ciento de sus ingresos mensuales, recursos que se canalizaran a un fondo de mantenimiento de vialidades.

Choferes y unidades de Uber deberán estar registrados en un padrón, fue otro de los requisitos que serán discutidos y perfeccionados para ser aprobados en un periodo de 90 días a partir de este 8 de julio, fecha en que se avaló incluir a Uber en las opciones de servicio de transporte.

Con los votos en contra de Francisco Hernández Vera, Martha Leticia Castañeda y Guillermo Zavala, el proyecto fue aprobado por mayoría, “para aperturar un sistema de libre competencia”, subrayó el síndico social, Bernabé Esquer Peraza.

Entre otros puntos, también se acordó donar predios municipales a la Fundación Castro Limón, y otro para la edificación del Centro de Justicia para la Mujer, así como una serie de modificaciones y transferencias presupuestales.
“LOS TIJUANENSES TENEMOS EL DERECHO DE ELEGIR EL TRANSPORTE QUE NOS PLAZCA”: ASTIAZARÁN

Con la aprobación de permitir la operación de Uber se da el primer paso en la regulación del tema, “porque los tijuanenses tenemos el derecho de elegir el transporte que más nos plazca”, asentó el alcalde Jorge Astiazarán. Indicó que su gobierno, a través de la Dirección de Vialidad y Transporte, va a continuar sacando de circulación a las unidades que operen de manera irregular, bajo la premisa de que “no debe haber monopolios y tiene que haber un orden en las calles de Tijuana”. Más de 200 ya han sido remolcados, precisó.

Para evitar posibles ataques contra el servicio de Uber, anotó se continuará resguardando la línea Internacional con unidades de Seguridad Pública, medida que se adoptó esta semana, a raíz del bloqueo que Taxis Amarillos realizó para impedir el servicio de transporte privado.


(SEMANARIO ZETA/ Isabel Mercado /Viernes, 8 julio, 2016 08:50 PM) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario