domingo, 10 de julio de 2016

OLA DE VIOLENCIA SACUDE AL PAÍS: 38 MUERTOS EN SÁBADO Y DOMINGO… Y EL FIN DE SEMANA AÚN NO TERMINA






Los estados Tamaulipas y Guerrero son las entidades que registraron las cifras más violentas este fin de semana (que todavía no ha concluido). En el primero, diversos hechos violentos dejaron al menos 14 muertos, entre ellos cinco niñas. En tanto, en el segundo once personas fueron asesinadas, incluido un menos de 10 años.

Ciudad de México, 10 de julio (SinEmbargo).- Una jornada sangrienta dejó al menos 38 muertos en diferentes hechos violentos registrados en al menos cinco estados del país entre ayer sábado y en lo que va de este domingo.

El estado Tamaulipas registró la cifra más violenta. Diversos ataques armados ocurridos el viernes por la noche y el sábado en Ciudad Victoria, la capital del estado norteño de Tamaulipas, fronterizo con Estados Unidos, dejaron al menos 14 muertos, entre ellos cinco menores, además de cinco heridos.

A través de una videoconferencia, Herminio Garza Palacios, secretario de Gobierno del Estado, afirmó a que el suceso más grave tuvo lugar la mañana del sábado, cuando 11 integrantes de una misma familia fueron acribillados por un grupo armado —presuntamente conformado por miembros del crimen organizado— mientras dormían en una vivienda.

Garza Palacios agregó que poco después fueron ejecutadas otras tres personas y cuatro más resultaron heridas en un barrio cercano.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, encargado de la seguridad en el estado, detalló luego en un comunicado que entre los fallecidos había cinco menores: cuatro niñas que perdieron la vida en el primer suceso y otra asesinada en el segundo.

Garza Palacios atribuyó los actos violentos a la lucha entre diversas facciones del crimen organizado que se disputan el control de Ciudad Victoria, localidad que el sábado quedó sumida en el caos.

Aunque el funcionario no mencionó a ningún cártel por su nombre, las autoridades han informado que los que pelean por la capital del estado son varias facciones de Los Zetas, unos llamados “Zetas vieja escuela” y otros que ahora actúan bajo la denominación de “Cártel del Noreste”.

Esta última escisión está comandada por la familia de Miguel Angel Treviño Morales, el “Z40”, detenido en 2013.

La lucha se ha mantenido desde finales de 2015 y se estima que ha cobrado la vida de por lo menos 100 personas.

Durante el sábado también hubo momentos de mucha tensión y miedo colectivo en Nuevo Laredo, ciudad fronteriza con Texas y bastión tradicional de Los Zetas desde que se escindieron del Cártel del Golfo.

Allí empezaron a circular amenazadores carteles y mensajes de internet en que se exhortaba a la población a no salir de sus casas ante eventuales actos violentos contra bares y negocios supuestamente regentados por grupos rivales.


Al menos cuatro hombres armados irrumpieron la tarde de ayer en una cervecería ubicada en la colonia Lourdes, en el municipio de Abasolo, y dispararon contra dos sujetos que estaban al interior del inmueble. Foto: Zona Franca

SEIS MUERTOS EN GUANAJUATO

Cinco personas fueron asesinadas a balazos este fin de semana en cuatro hechos distintos en el estado de Guanajuato.

Zona Franca reporta que al menos cuatro hombres armados irrumpieron la tarde de ayer en una cervecería ubicada en la colonia Lourdes, en el municipio de Abasolo, y dispararon contra dos sujetos que estaban al interior del inmueble.

Las víctimas son José Daniel Camacho, de 30 años de edad, con domicilio en la calle Lerdo 531 Poniente de la mencionada colonia, propietario del negocio de venta de cerveza “Servi Plus”; y Óscar Alberto Segovia, de 24 años de edad.

En ese mismo municipio, un comando ejecutó a Antonio de Jesús Medina Gutiérrez, “El Tony”, cuando estaba en su casa.

Testigos informaron que el grupo armado llegó al domicilio, ubicado en la esquina Leandro Valle y Morelos, y en seguida abrió fuego. Aunque la víctima intentó repeler la agresión, fue abatida por al menos tres disparos.

En otro hecho registrado en el municipio de Salvatierra, el guardia de seguridad de un bar fue ejecutado a balazos cuando conducía su vehículo. La víctima fue identificada como Patricio Alejandro Paniagua, quien conducía su automóvil por el barrio San Juan cuando fue emboscado por al menos dos hombres.

De acuerdo con el reporte forense, Paniagua recibió tres impactos de bala, uno en el cuello y dos en el tórax.

En León, el cadáver de un hombre amarrado de pies y manos fue encontrado en plena vía pública en la calle Real de Palmas casi esquina con Avenida Coco, en la colonia Mandarinas.

De acuerdo con el primer informe de la Secretaría de Seguridad, el cuerpo fue hallado a las 07:00 de la mañana de hoy. El hombre tiene entre 25 y 30 años de edad, es de tez morena, delgado y con pelo quebrado. El cuerpo sólo traía un zapato de color café, una sudadera negra y una playera azul marino.

La mañana de este domingo fue localizado el cadáver de otro hombre un costado del camino que conduce a la comunidad el Sauz de Merino, perteneciente a la ciudad de Cortazar.

El hallazgo fue reportado a las 9:30 de la mañana al número de emergencias 066 de la policía municipal por lo que elementos acudieron al lugar donde corroboraron el reporte para después dar aviso a las autoridades ministeriales.



Dos jóvenes ejecutados a balazos y tres heridos, en tres hechos distintos en Guerrero. Foto: El Sur.

11 MUERTOS EN GUERRERO, ENTRE ELLOS UN NIÑO DE 10 AÑOS

Un hombre y un niño de 10 años de edad fueron asesinados a balazos, en un ataque armado a una fiesta en la colonia Los Ángeles en Chilpancingo, Guerrero.

De acuerdo con lo reportado por El Sur, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que a las 21:50 horas recibieron el reporte de que había ocurrido una balacera en la calle prolongación Allende en este asentamiento.

Testigos informaron que había una fiesta familiar en la colonia Los Ángeles y llegaron unos hombres que portaban armas largas y dispararon contra un hombre que estaba en el lugar. En el ataque hirieron en la cabeza a un niño, que al ser llevado al hospital murió. Además, una mujer resultó herida con un rozón en el brazo y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Al lugar acudieron policías municipales, estatales y ministeriales que acordonaron el lugar, donde habían casquillos percutidos de AR-15 y AK- 47 conocidos como cuerno de chivo. Peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias de Ley.

En otro hecho, a las 12:30 de la madrugada tres jóvenes fueron heridos de bala en un bar ubicado en la calle principal de la colonia el PRI y uno de ellos, de unos 23 años de edad murió en el traslado al hospital general Raymundo Abarca Alarcón a consecuencia de las balas.

Un comerciante fue asesinado a balazos la mañana del sábado en el bulevar Vicente Guerrero, afuera de la tienda Elektra de la colonia Ciudad Renacimiento y frente a la terminal del Acabús, en Acapulco.

El homicidio fue reportado a las 10:00 de la mañana y agentes de la Policía Federal, Gendarmería y del Estado llegaron a dicho lugar. En la banqueta donde se ubican negocios semi fijos, y la tienda de muebles y electrodomésticos fue hallada la víctima.

A las 13:00 horas, el cuerpo de un hombre desmembrado fue hallado en la céntrica colonia Progreso, a unas cuatro cuadras de la transitada avenida Cuauhtémoc.

El torso y la cabeza del cuerpo de la víctima estaban dentro de bolsas de plástico, una negra y otra blanca detrás de una camioneta, mientras que una pierna y otros restos estaban esparcidos en medio de la vía, frente al jardín de niños Leopoldo Díaz Escudero.

Según las autoridades, vecinos informaron que hombres a bordo de un vehículo circularon por la zona, dispararon y arrojaron el cuerpo de la víctima a la vía y después huyeron.

Se informó que un hombre resultó herido, y según versiones fue porque observó cuando los agresores tiraban el cuerpo en la vía y lo balearon.

Por otra parte, un hombre fue asesinado a balazos en la carretera México-Acapulco cerca del Retorno frente a una farmacia Similares. El hombre fue acribillado y en el lugar fue hallado un casquillo percutido al parecer calibre 45.

Una llamada anónima al 066 alertó a las autoridades policiacas que en el interior de una casa en Ciudad Renacimiento en el andador Cayacal a un costado del Cecati, se encontraban dos personas lesionadas.

Al lugar llegaron policías que confirmaron que dos hombres de la tercera edad estaban lesionados por arma blanca (chuchillo). Al ser revisados uno se encontraba sin vida, el otro resultó gravemente herido por lo que fue trasladado por una ambulancia de la Cruz Roja para su atención médica.

La víctima fue identificada como Juan N, de 61 años de edad, que era discapacitado. El lesionado se llama Antonio y tiene 75 años de edad.

En tanto, un joven de 23 años fue ejecutado a balazos en la avenida José María Morelos frente a los terreros de Las Salinas en la colonia Zapata en Zihuatanejo.

De acuerdo con fuentes policiacas, a las 20:20 horas recibieron una llamada anónima que había asesinado a un hombre en Zihuatanejo. Testigos informaron que el joven iba caminando por la avenida José María Morelos cuando fue interceptado por hombres armados que lo atacaron a balazos.

Un hombre fue asesinado a balazos al lado de la carretera de terracería que conduce al poblado de Yetla, Coyuca de Benítez, la mañana de ayer. De acuerdo con la información de las autoridades policiacas, la víctima de unos 35 años fue asesinada de al menos tres disparos en la cabeza, poco antes de las 9 :00 de la mañana.

El cuerpo fue hallado entre la hierba, tirado boca abajo a un costado de la brecha de terracería que conduce al poblado de Yetla, en Coyuca de Benítez; vestía una playera azul con un pantalón de mezclilla y huaraches negros.

Al lugar, a unos 500 metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, llegaron agentes de la Policía Municipal, y minutos después de la Ministerial, para resguardar la zona, mientras el agente del Ministerio Público se encargó de las diligencias correspondientes.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en calidad de desconocido, para los trámites legales correspondientes.

A las 08:50 de la mañana de este domingo, fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que recibieron un reporte de que en el kilómetro 6 del viejo libramiento a Tixtla estaba el cuerpo de un hombre ejecutado a balazos, a la orilla de la carretera, en dirección a Tixtla. Según testigos, la víctima de entre 25 y 30 años de edad fue levantada el viernes en Tixtla.



Un hombre fue asesinado por varios sujetos que lo emboscaron cuando conducía por calles de Ecatepec. Foto: Cuartoscuro.

EJECUTAN A CUATRO EN EL EDOMEX

En los municipios de Nezahualcóyotl y Ecatepec, en el Estado de México, cuatro personas murieron, entre ellas una mujer, entre la noche de ayer y la madrugada de este domingo.

Hombres armados irrumpieron en una reunión familiar en la colonia Loma Bonita, en Nezahualcóyotl, y comenzaron a disparar contra las personas que estaban al interior del domicilio en Vicente Guerrero 101.

En el ataque resultaron muertos dos hombres y una mujer, y otras cuatro personas resultaron gravemente heridas, entre ellas una menor de edad.

Los atacantes lograron escapar en la motocicleta en la que viajaban.

Los víctimas fueron identificadas como José de Jesús Hernández Chacón, Édgar Daniel Ornelas y Verónica Santana Fernández.

Mientras que en el municipio de Ecatepec, un hombre fue asesinado por varios sujetos que lo emboscaron en la colonia Jardines de Cerro Gordo y le dispararon en mas de cinco ocasiones.

El cuerpo de la víctima quedó en el interior del vehículo en el que viajaba. Hasta el momento no ha sido identificado.


Una mujer fue ejecutada y su cuerpo envuelto en cobijas abandonado en la ciudad de Apatzingán, Michoacán. Foto: Provincia

MATAN A TRES EN MICHOACÁN

Una mujer muerta a balazos, encobijada y con un mensaje fue encontrada la mañana de este domingo tirada frente a las instalaciones del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI), en la ciudad de Apatzingán, Michoacán.

La víctima yacía sobre la avenida Corregidora, en la colonia Tarepe. Muy cerca también del Panteón Municipal. Fuentes policiales manifestaron que la difunta está en calidad de desconocida, es de aproximadamente 20 años de edad y de 1.50 metros de estatura; usaba un vestido azul con estampados blancos, una blusa blanca y huaraches negros.

El cuerpo de la mujer estaba envuelta en una cobija de color café y a un lado del cadáver fue hallado un letrero dirigido a Gilberto Gómez Romero “El Chanda”, uno de los objetivos criminales que los gobiernos federal y estatal han indicado en repetidas ocasiones que tienen en la mira.

En otro hecho distinto, Juan Carlos Alvarado Rivera, gerente de la empresa “Hielitos”, fue asesinado a balazos junto a otro hombre en un mercado de la colonia Babilonia, en Apatzingán,

De acuerdo con los primeros reportes, el doble ocurrió la mañana de este domingo. Algunos testigos de lo acontecido relataron que los criminales estaban sentados en un negocio de comida a donde llegaron las dos víctimas. Posteriormente, los gatilleros se levantaron y sacaron armas de fuego con las que los acribillaron a ambos sujetos y luego escaparon.

Unos paramédicos de Protección Civil Municipal llegaron al sitio, revisaron a las víctimas, pero únicamente confirmaron que éstas ya no tenían signos vitales. Los oficiales de Seguridad Pública resguardaron el área y al final el personal de la Procuraduría de Michoacán dio inicio a la carpeta de investigación respectiva.

-Con información de Ap, El Sur, Zona Franca y Provincia


(SIN EMBARGO,MX/ REDACCIÓN / JULIO 10, 2016 - 3:45 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario