domingo, 10 de julio de 2016

‘CINCO CARTELES QUIEREN ENTRAR EN LA CIUDAD DE MÉXICO’: MONREAL


Ciudad de México.-Según el Delegado, que cita informes de la DEA, “hay cinco cárteles intentando entrar y operar en la Ciudad de México”, aunque no cita ningún nombre de organización, y pide un pacto con todas las instituciones para frenar su avance.

Son organizaciones en proceso “embrionario”, dice, que todavía no tiene la estructura de otros Estados como organigrama, protección de la autoridad y complicidades políticas “pero están dedicadas a delitos de alto impacto como el narcotráfico, la trata de niñas o secuestro”.

Monreal vincula estos carteles con una "industria" en auge; la invasión de edificios.

“Sólo en la Cuauhtémoc hay más de 700 edificios invadidos por distintas organizaciones”. La gran mayoría de ellos ubicados en el Centro Histórico, el corredor Roma-Condesa y Santa María de la Rivera. Un 10% de los mismos se utilizan para cometer delitos. “Hay un auge de la industria ilegal de la invasión” señala.

“Tienen despachos de abogados y suelen recibir una sentencia favorable por el hecho de haberlo ocupado pacíficamente desde, al menos, hace cinco años”.

Sobre el caso del edificio en la calle de Benajamin Hill, recientemente recuperado por las autoridades, denuncia que hubo un “pacto de impunidad” para dejar a los delincuentes huir 48 horas antes.


(ZOCALO/ AGENCIAS/ 10/07/2016 - 02:43 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario