domingo, 10 de julio de 2016

"AUNQUE SEAS REPORTERO TE PUEDO LEVANTAR"

Un policía estatal de Veracruz le lanzó una advertencia al reportero freelance Roberto Méndez Rodríguez



Agente estatal que amenazó al reportero Roberto méndez. Proceso

Xalapa, Veracruz.- El reportero freelance de medios de comunicación Roberto Méndez Rodríguez, recibió una amenaza por un policía estatal del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, quien le dijo: “No creas que por ser reportero, no puedes ser levantado”.

Méndez Rodríguez, una trayectoria como reportero cubriendo la nota roja, comentó que eso no es correcto que elementos de las fuerzas policiacas del estado  Veracruz lancen este tipo de amenazas.

“Más que nada no quiero se protagonista, ni mucho menos hacer mitote sobre el hecho, por lo que pondré la denuncia y hacerla pública, antes de que el mando policiaco lo haga en mi contra”, puntualizó el reportero freelance.

Méndez Rodríguez, realizaba la cubertura la detención de tres presuntos asaltantes en una plaza comercia de la ciudad de Boca del Río. Primeramente al llegar al sitio de la detención, los elementos de la Policía Naval, permitieron tomar material fotográfico solo con la condición de que no tomara las caras de los agentes y él accedió.

Por su parte, observó que a un costado estaban revisando a otro joven en un taxi, donde llevaban dinero en efectivo. Roberto Méndez Rodríguez a una cierta distancia tomó al fotografía del hecho y el elemento de la Policía le empezó a tomar fotos, después se acercó a él y le pidió que se identificara. Cuando Méndez le dio su credencial, el agente se la arrebató y empezó a agredirlo verbalmente y a amenazado.


El reportero comentó que no era la forma como tenía que dirigirse y el policía le contestó: “No creas que por ser reportero no te puedo levantar”, entonces se generó la discusión y cuando se retiraban los agentes, ya con los detenidos, le volvió a hacer referencia a Méndez Rodríguez de que se iban a encontrar y que se le había grabado la cara del reportero. El policía instigador le hizo video y fotos a Méndez diciéndole que en “otro momento” se encontrarían.

Señala que se ha vuelto muy cotidiano que fuerzas policiacas federales y estatales sean muy hostiles con los medio de comunicación, cuando los periodistas comentan que solamente los dejen realizar su trabajar.

Con información de PROCESO


(EL DEBATE/  Alexei Grave/ PROCESO/10 de julio 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario