domingo, 10 de julio de 2016

ALERTAN DESPOJOS DE CAMIONETAS EN EL SUR

INSEGURIDAD EN TRAMOS CARRETEROS


Ubica PGJE corredores Escuinapa-Rosario y Rosario-Aguaverde como los más peligrosos para quienes conducen unidades tipo Tacoma o pick up ostentosas


 
Alertan despojos de camionetas en el sur

Las camionetas lujosas son las más codiciadas por los asaltantes de caminos.


Alertan despojos de camionetas en el sur

La Procuraduría General de Justicia del Estado calificó a los tramos carreteros El Rosario-Aguaverde y El Rosario-Escuinapa, que conectan con Mazatlán, como de alto riesgo para los conductores de camionetas marca Toyota Tacoma o de cualquier pick up ostentosa.

De acuerdo con la fiscalía estatal, es en esta región donde más se despojan dichas unidades “todo terreno”.

Por ello, se alertó a conductores locales y turistas que eviten circular en estos vehículos para no ser presa de los delincuentes.

“Vamos a estar atentos a lo que pase, hechos violentos, principalmente los hechos en carretera, hay que hacer un llamado a las instituciones que hay para que estén atentas en carretera, en los tramos de Escuinapa, Rosario y Mazatlán, que es donde más se nos reporta incidencia de robo de vehículos, principalmente camionetas Tacoma. Entonces hay que estar atentos para que la gente también sepa que ese es el tipo de vehículo que está ahorita desapoderándose, y eso se nos está alterando ahí en Rosario, yo espero que no se venga para el lado de Mazatlán”, expresó el Subprocurador regional Jesús Antonio Sánchez Solís.

“Hay que avisarle a la gente que esté atenta, que no se trata de que hay un crimen agresivo, pero sí hay un crimen que está quitando en esas partes de Escuinapa los vehículos Tacoma”.

El fiscal en la zona sur precisó que hay que informar a los turistas para que sepan en qué tipo de vehículo se van a venir y la seguridad con que se cuenta.

“Las situaciones de ese tipo criminal (dedicada al robo de vehículos) nos llama mucho la atención, para que la gente también esté enterada de lo que está pasando y no venga engañada a un destino turístico, y venga preparada para que cambie de vehículo, que no se venga en un vehículo ostentoso”.

PIDEN VIAJAR  A MAZATLÁN POR  CARRETERAS DE CUOTA

Sánchez Solís recomendó a los usuarios de carreteras no pararse en lugares solos, que lo hagan donde haya vigilancia policiaca-militar, que pregunten a la autoridad qué tan segura es la carretera, qué ruta les recomienda tomar para prevenir robos, y se les recomienda por seguridad a todos los que viajen hacia Mazatlán, que lo hagan por carreteras de cuota, que son las más supervisadas por distintas autoridades para darles mayor protección.

Reiteró que en la actualidad el tramo más complicado en materia de seguridad es entre Aguaverde y Escuinapa; El Quelite, al norte de Mazatlán, dejó de ser ya una zona conflictiva, como lo fue hace meses.

En la entrada a el poblado de El Recreo, al norte de Mazatlán, ayer se observó un retén militar, revisando a quienes entran y salen de esa comunidad.


EVITE FRAUDES Y ROBOS

- No venda el vehículo en fin de semana, porque los estafadores aprovechan la nula actividad en bancos para cometer el fraude.

-  Si vende su carro, dé de baja las placas para evitar pagos de derechos.

-  En cajero automático, cheque si es seguro, si no, retírese.
-  No realizar grandes retiros monetarios en bancos, mejor use transferencias electrónica.


(NOROESTE/ Belizario Reyes/ 10/07/2016 | 01:00 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario