miércoles, 22 de junio de 2016

TODO ESTÁ BAJO CONTROL, DESPLAZADOS PUEDEN REGRESAR: MELO

El funcionario estatal señaló que la presencia de fuerzas federales, estatales y municipales garantizan un regreso seguro a las familias desplazadas

 El pueblo luce tranquilo ante la presencia de autoridades.

Badiraguato, Sinaloa.- Después de que se hablara de supuestos enfrentamientos en la zona serrana de Badiraguato, el coordinador general de Seguridad en el estado, Moisés Melo García, aseguró que la situación en La Tuna, Huixiopa y otras comunidades aledañas a éstas, se encuentra bajo control.

La mayoría de las familias, en especial de La Tuna, decidieron bajar de la sierra por sentirse inseguras, pero Melo García comentó que ya hay condiciones para que sus familias regresen a sus casas con toda tranquilidad.

Luego de los reportes recibidos Fuerzas Federales, Estatales y Municipales se encuentran resguardando la zona, lo que garantiza la seguridad de los badiraguatenses.

El funcionario estatal señaló que aunque se había hablado de múltiples enfrentamientos, muertos y casas quemadas, al acudir al lugar se constató que no fueron tales los estragos ocasionados en la zona serrano, sin embargo reconoció que sí hubo inseguridad en algún momento, la cual fue ocasionada por una confrontación entre los Beltrán Leyva y los Guzmán.


(EL DEBATE/REDACCION/ 22 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario