miércoles, 22 de junio de 2016

DETIENEN A “EL TRAVIESO” POR HOMICIDIO DE FUNCIONARIO DE PGR ORDENADO POR “EL MISA”


Daniel, alias “El Travieso” o “El Dany”, de 27 años de edad, quien cuenta con una orden de aprehensión por el homicidio de Sergio Octavio Galindo Ramírez, ex secretario de Acuerdos en la subdelegación de Ensenada de la Procuraduría General de la República (PGR), fue puesto bajo arresto por elementos del Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Policía Municipal de Ensenada.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del martes 21 junio, tras un reporte a la línea de emergencia 066, en la que un ciudadano indicó que en el estacionamiento de un hotel del puerto, un hombre trataba de subir a una mujer por la fuerza a su auto, informó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).

El hotel se encuentra ubicado sobre la avenida Bucaneros del fraccionamiento Playa Ensenada, donde ubicaron a la pareja que coincidía con la descripción del reporte. La mujer, quien se identificó como María, explicó a los agentes que el motivo de la agresión de su pareja derivó de una riña conyugal.  

Al revisar el historial del detenido, las autoridades encontraron dos órdenes de aprehensión giradas en contra del joven de 27 años de edad, una por homicidio calificado y otra por robo calificado de automóvil, por lo que fue remitido a la autoridad correspondiente.

Dichas órdenes fueron giradas en el municipio de Ensenada el pasado 7 de enero de 2016, por el delito de homicidio calificado y por robo con violencia de vehículo de motor.

Según datos del área de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), “El Travieso”, al parecer pertenecía a una banda delictiva liderada por el ya detenido Misael alias “El Misa” líder del Cártel de Sinaloa, quien se presume ordenó la ejecución Sergio Octavio Galindo Ramírez, ex secretario de Acuerdos en la subdelegación de Ensenada de la PGR.

A Daniel , de 27 años de edad, se le acusa de asesinar al funcionario federal a balazos en el estacionamiento de un centro comercial en Valle Verde, ubicado en el municipio de Ensenada, el 4 de octubre de 2015.

El implicado ingresó ayer, martes 21 de junio, a las 23:30 horas al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Ensenada.


(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA/  Miércoles, 22 junio, 2016 02:03 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario