miércoles, 22 de junio de 2016

SEIS AÑOS DESPUÉS CAE “EL MONGUS”, ASESINO DE POLICÍA ESTATAL


"El Mongus" fue detenido en Mexicali con un arma de fuego y droga.

La Policía Estatal Preventiva (PEP), detuvo a José Luis Arámburo Mondragón, alias “El Mongus”, presunto autor material del asesinato del agente estatal Juan Fernando Ramos Martínez, ocurrido en Tijuana hace seis años.

De acuerdo con la PEP, Arámburo Mondagón, hoy de 44 años de edad, es mencionado en declaraciones del autor intelectual del homicidio, David Godínez Martínez, como uno de los asesinos del agente estatal, junto con Juan Miguel Valle Beltrán, alias “El Bóxer” y Ricardo Zúñiga Chávez, alias “El Richard”, en 2010.

La célula llamada “Los Teos”, a la cual Godínez Martínez dijo pertenecer, operaba en la zona límite entre Playas de Rosarito y Tijuana, con Héctor Eduardo Guajardo Hernández “El Güicho” como líder, quien también fue detenido.

El policía Juan Fernando Ramos Martínez perdió la vida el 27 de junio de 2010.

Según declaraciones de Godínez Martínez, quien fue detenido tres días después del homicidio, el agente fue asesinado porque continuamente decomisaba droga al grupo criminal en los diferentes puntos de venta.El crimen se planeó un día antes.

“El Mongus” fue detenido por agentes estatales a las 9:05 de la noche del lunes 20 de junio de 2016, mientras realizaban un recorrido de vigilancia en el Ejido Sonora de Mexicali.

Fue en el camino Faustino Castillo, donde los elementos observaron a Arámburo Mondragón descender de una camioneta Ford Ranger, color verde, modelo 1994 y con placas del estado de California, la cual se encontraba estacionada a un costado del canal.

El hombre comenzó a correr a pesar de que los oficiales le marcaron el alto y le ordenaron se detuviera. Los policías lo alcanzaron diez metros después y al tenerlo de frente, observaron que tenía un arma fajada a la cintura.


Lo decomisado por agentes estatales al momento de la detención.

Se trataba de una pistola calibre nueve milímetros, la cual fue decomisada junto con doce cartuchos y un cargador también calibre nueve milímetros.

El hombre tenía, además, 2 mil dólares en billetes de cien dólares y en uno de los asientos traseros del vehículo, se encontraba una bolsa transparente de plástico con droga artificial ice en su interior.

El detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes por los delitos de portación de arma prohibida y delitos contra la salud, quienes serán las encargadas de determinar su situación legal.


(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA/ Martes, 21 junio, 2016 03:35 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario