miércoles, 22 de junio de 2016

LIBERAN A 23 MANIFESTANTES DETENIDOS EN NOCHIXTLÁN

Oaxaca, Oax.- Los 23 manifestantes detenidos el domingo 19 de junio, en Nochixtlán, fueron liberados la noche de este martes 21 de junio, informó la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Estas personas fueron detenidas y trasladadas al cuartel de la Policía Estatal, en dónde permanecían a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Oaxaca.

El Comité Ejecutivo de la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Sección 22, promovió juicios de amparo y quejas ante la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), pero no informó sobre las acusaciones en contra de los manifestantes.

Los manifestantes son liberados a unas horas del diálogo que sostendrán el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong con los maestros de la Sección 22 en la Ciudad de México, este miércoles 22 de junio.

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) intervino en el proceso de liberación de tres mujeres y 20 hombres.

Liberados horas antes del diálogo entre SEGOB y la CNTE.

Los nombres de las personas son:

Alfonso Quiroz López, Jesús Manzano López, Juana Amaya Jiménez, Edgar Daniel Zárate López y Daniela María Moreno Mendoza. Así como Claudia Alejandra Camacho Llaguno, Marcos Cruz Antonio, Sergio Jiménez López, Juan Carlos Pérez Silva, Juan Amaya Cruz, Arturo Quiroz López, Agustín Jiménez García, Emilio Amaya Cruz, Simón Pérez López. También se incluyó a Alfredo Quiróz López, Pedro Antonio García, Tiburcio Luis García López, Pedro Sanpedro Méndez, Enrique Cruz López, Abundio Cruz Hernández, Cecilio López Velasco, Félix Rodríguez Martínez y Angélica Aldáz Galván. De acuerdo a Isabel García, miembro de la CNTE, integrantes de la Comisión Política del Magisterio, 20 viajaron al municipio de Asunción Nochixtlán para reunirse con sus familias y tres más permanecían en la DDHPO.


(SEMANARIO ZETA/ IXTLI MARTÍNEZ /MARTES, 21 JUNIO, 2016 11:45 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario