miércoles, 22 de junio de 2016

SI LÓPEZ OBRADOR GANA EN 2018, NO SERÍA MALA NOTICIA: BELTRONES


"Nunca lo que decide la mayoría es una mala noticia" dijo el priista. Foto: Cuartoscuro

El hasta hace dos días presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló en entrevista radiofónica que si Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales del 2018, esto “no sería una mala noticia”.

“Nunca lo que decide la mayoría es una mala noticia. Siempre hay que tener buenas lecturas”, indicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio matutino noticioso de Radio Fórmula.

El priista dijo que si López Obrador reflexionara de mejor manera en cómo atender la modernidad sería todavía más competitivo.

Sin embargo, Beltrones dijo que ve al dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fuera del siglo XXI y de las reformas del gobierno actual.

“Mientras él esté planteando un regreso al pasado, nosotros como partido tendremos que plantear cómo nos acercamos al futuro con el proyecto de nación que pusimos por delante”, señaló Beltrones.

 En tanto que sobre Margarita Zavala, quien busca ser la candidata presidencial del PAN, el político indicó que espera que “el PAN no se llene de más misóginos que busquen que la mujer no avance”, señaló el ex gobernador de Sonora.

“Ya se lo hicieron a Josefina (Vázquez Mota, su candidata en el año 2012). Le pueden aplicar la medicina también a Margarita”.

“Yo no sé por qué a los panistas no les gustan las mujeres o a algunos dirigentes no les gustan si han demostrado que pueden gobernar mejor que los hombres”, añadió el ex dirigente priista.

Sobre quién podría ser el candidato de su partido, Beltrones dijo que primero deberán decidir el proyecto que buscan para después definir a quién postularán.

Después de presentar su renuncia al PRI, Beltrones insistió en que lo hizo por congruencia política luego de los resultados electorales del pasado 5 de junio, donde su partido sólo obtuvo triunfos en cinco de 12 gubernaturas en disputa y perdió bastiones importantes, como Veracruz, Quintana Roo o Chihuahua.

“El partido necesita esta sacudida para reflexionar de mejor manera. Si no hay consecuencias, la reflexión va a ser muy limitada”, señaló Beltrones sobre su renuncia.


(SEMANARIO ZETA/ Redacción ZETA /Miércoles, 22 junio, 2016 11:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario