miércoles, 22 de junio de 2016

REAPARECE MAESTRA CLARISA


Clarisa Álvarez, acompañada de integrantes de la Red Feminista Sonorense.

Clarisa Álvarez, espera que le sean restituidos sus derechos, toda vez que el 26 de octubre, en la Junta de Conciliación y Arbitraje, tendrá el primer careo con autoridades de la escuela de donde fue despedida tras circular en redes sociales, el video donde se veía a la joven bailando en bikini durante un evento social de playa.

La “Maestra Clarisa” como se le conoce, dijo que no espera convertir en un “circo” su caso, sino que se haga justicia y se respeten sus derechos laborales, se le indemnice y se le liquide conforme a la ley, ya que laboró en ese instituto educativo por más de tres años.

Aun cuando ha sido apoyada por los padres de familia de esa escuela y organizaciones como la Red Feminista Sonorense, entre otras, le han brindado respaldo, la vida de Clarisa ha cambiado totalmente, debido a que no se le contrata en ninguna empresa.

“Es hora de que estoy desempleada, no encuentro trabajo en ninguna de las dos carreras que estudié, voy a las empresas, me dicen que me van a llamar, pero hasta ahí, no me contratan”, manifestó.

La joven maestra, también espera repuesta de parte de las autoridades estatales, ya que considera haber sido discriminada, una vez que se le notificó que formaría parte del Programa “Sonorenses al 100” y posteriormente, se le dijo que fue un error.


(DIARIO DEL YAQUI/ Fabiola Navarro/22 DE JUNIO 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario