jueves, 23 de junio de 2016

PADRÉS OBTIENE AMPARO CONTRA CUALQUIER ORDEN DE APREHENSIÓN POR DELITOS NO GRAVES


El gobierno de Sonora continúa haciendo su trabajo en torno al ex mandatario estatal, Guillermo Padrés, quien es señalado por supuestos actos de corrupción. Mientras que la PGR dijo que atiende los casos mencionados por la gobernadora Claudia Pavlovich y se determinarán en los plazos que establece la Constitución y las leyes procesales aplicables.

El gobierno de Sonora, en específico la Fiscalía Anticorrupción, continúa haciendo su trabajo en torno al ex mandatario estatal, Guillermo Padrés, quien es señalado por supuestos actos de corrupción.

En el espacio de "Atando Cabos" se detalló que las autoridades sonorenses han sido muy cuidadosas en la integración de varias averiguaciones previas, no solamente contra Guillermo Padres, sino contra varios funcionarios del propio gobierno.

Han sido tan cuidadosos que han enviado desde hace seis meses los expedientes con los delitos que consideran como federales y que tendría la Procuraduría General de la República (PGR).

Hace seis meses entregaron las primeros documentos, y tres meses después mandaron una averiguación previa mucho más completa ya directamente contra el propio ex gobernador Guillermo Padres.

Por su parte, la PGR le contestó a la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, en torno al mensaje en donde expresó la incertidumbre que se vive de no saber si habrá castigo para quienes han defraudado y fallaron la confianza de los sonorenses.

En ese sentido, la dependencia federal dijo que estos se atienden y se determinarán conforme a las áreas de competencia, procedimentales y en los plazos que establece la Constitución y las leyes procesales aplicables.

Cabe señalar que ayer mismo el propio Guillermo Padrés obtuvo una suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión por delitos no graves.


(DOSSIER POLÍTICO/ TOMADO DE: OMAR SÁNCHEZ DE TAGLE / GRUPO FÓRMULA/ 2016-06-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario