jueves, 23 de junio de 2016

CINCO EJECUTADOS AYER EN ACAPULCO


Ejecutan a cinco hombres en colonias; en Renacimiento incendian una casa y un taxi

Dos de las víctimas fueron levantadas en La Garita y asesinadas en la colonia Pacífico. En La Laja fue un taxista. En la Constituyentes y en la Libertadores, los demás asesinatos

Carlos Moreno A.
Cinco hombres fueron ejecutados a balazos este miércoles en la ciudad, dos de ellos en la colonia Pacífico, uno en la Constituyentes, otro en La Laja y uno más en la Libertadores.

Además en Ciudad Renacimiento personas armadas incendiaron una casa y quemaron un taxi.

En los distintos hechos no se reportaron detenidos.

En un primer hecho, dos hombres fueron ejecutados a balazos ayer al mediodía en la colonia Pacífico, colindante con la 20 de Noviembre.

El homicidio ocurrió en la calle Cerro Gordo, a donde llegaron paramédicos de la Cruz Roja que confirmaron el fallecimiento de los dos hombres. El hecho fue reportado en una llamada al número de emergencias 066.

Policías federales y del estado llegaron a dicho lugar y encontraron a dos hombres tirados en la calle, frente a unas escaleras, ambos con disparos en el rostro.

Las víctimas tenían 30 años y una vestía una playera a rayas azules, así como una bermuda café, y la otra una playera naranja con rojo, negro y blanco.

Según vecinos de la zona, los dos hombres fueron bajados con violencia de un vehículo conducido por hombres armados y los asesinaron en ese lugar.

De acuerdo con la información del Ministerio Público, familiares declararon que los dos hombres había sido “levantados” cuando caminaban en la avenida Ruiz Cortines, casi frente a la comandancia de la Policía Ministerial de la Garita, ayer por la mañana.

Durante las diligencias el agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía encontraron casquillos percutidos calibre 9, R-15 y .45 milímetros.

A la 1 de la tarde, un taxista fue baleado en la colonia La Laja, en a calle Cerrada de Ometepec y esquina con la 6 de Enero.

Policías llegaron a dicha calle, a unos 20 metros de la escuela primaria Melchor Ocampo, cuando alumnos y maestros salían de clases.

Allí encontraron un taxi Tsuru azul con blanco, con número económico 2666 y placas de circulación de Guerrero, y dentro al chofer herido y recargado en un asiento.

Minutos después el herido fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital, donde falleció.

El taxista fue identificado como Carlos y su cuerpo fue llevado al Semefo luego de los trámites por parte del MP en el hospital.

En el lugar donde fue baleado el taxista el Ministerio Público encontró siete casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

A las 2 de la tarde otro hombre fue asesinado a balazos en la colonia Constituyentes, en la parte alta de la Morelos.

De acuerdo con datos preliminares, la víctima, identificada como Fidel, de 23 años, estaba cerca de la terminal de camiones urbanos que van a la colonia Morelos cuando dos hombres se le acercaron y uno de ellos le disparó.

El homicidio ocurrió en la calle Gustavo Díaz Ordaz de dicha colonia. En el lugar del crimen los agentes localizaron tres casquillos percutidos.

El cuerpo quedó tirado en la calle a un costado de un taxi azul con blanco, con número económico 4747. En un principio transcendió que era taxista, pero el Ministerio Público aclaró que no.

Un quinto hombre fue asesinado en la colonia Libertadores, en la calle José Martí y cerca del penal de Las Cruces.

El homicidio fue reportado a las autoridades poco antes de las 8 de la noche.

Los policías encontraron a la víctima tirada frente a la entrada de una vivienda. Tenía un disparo en el rostro y vestía una playera roja, un pantalón de mezclilla y sandalias azules.

En el lugar los agentes encontraron un casquillo percutido calibre .9 milímetros.
En los homicidios, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.

EN CIUDAD RENACIMIENTO

En otro hecho distinto, hombres armados llegaron a una casa ubicada en el andador Mecaltepec y Vallarta, del Sector 1 de Ciudad Renacimiento, de donde se llevaron un taxi colectivo.

Después los agresores le prendieron fuego a una vivienda y el fuego alcanzó a otra. Minutos más tarde, los agresores abandonaron e incendiaron el taxi robado en Circuito Interior y calle Yucatán.

Vecinos alertaron a las autoridades en una llamada al número de emergencias 066, pasada las seis de la tarde.

El agente del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía encontraron tres casquillos percutidos calibre al parecer .9 milímetros. No se reportaron personas lesionadas.

Al lugar llegaron bomberos luego de que policías federales en un principio intentaron sofocar el fuego.

En lo que va del año en Acapulco suman ya 473 asesinatos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, de acuerdo con un recuento de lo publicado en El Sur.


(EL SUR DE ACAPULCO/ Carlos Moreno A./ Junio 23, 2016)

No hay comentarios:

Publicar un comentario