jueves, 23 de junio de 2016

LA CNTE PIDE LA RENUNCIA DE CUÉ Y DE NUÑO


El secretario de Educación a la izquierda y el gobernador de Oaxaca a la derecha.

Líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) entablarán una mesa en las oficinas de la Secretaría de Gobernación (Segob) para pedir al titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong, las renuncias del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.

Los funcionarios son responsabilizados directamente, por la CNTE, de los hechos de violencia suscitados el domingo 19 de junio en Nochixtlán, Oaxaca, con saldo oficial de ocho muertos y más de 100 heridos.

La sección 22 de la CNTE acordó este miércoles 22 de junio, un “plan de acción” emanado de su asamblea estatal, horas antes de que comenzara la mesa de diálogo con la Segob.

Entre sus diversos acuerdos, también destaca la exigencia para liberar al líder de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez.

De igual forma, piden la renuncia de Moisés Robles Cruz, director general del espurio Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

“Esta asamblea acuerda que la Comisión Política acuda a la mesa nacional (…) poniendo en el centro nuestra demanda de abrogación de la falsa reforma educativa y demás temas fundamentales que nos llevaron a esta etapa de lucha, así como la exigencia de justicia por la masacre perpetrada en Asunción Nochixtlán y Hacienda Blanca”, expone el acta de la asamblea celebrada este miércoles por la dirigencia magisterial.

Además, la CNTE solicitará la asistencia de la Comisión Interamericana (CIDH) para que “realice una investigación exhaustiva e imparcial de los hechos de represión para que se castigue a los culpables”.

También, la CNTE acordó el apoyo “para las familias de los compañeros caídos el 19 de junio” por lo que cada integrante cooperará con 50 pesos, para darles recursos económicos a los familiares directos de ocho de sus integrantes fallecidos en los enfrentamientos con la Policía Federal.


(SEMANARIO ZETA/ REDACCIÓN ZETA MIÉRCOLES, 22 JUNIO, 2016 04:47 PM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario