jueves, 23 de junio de 2016

MATAN A TAXISTA EN SONORA; LO "OFRENDARON" A LA SANTA MUERTE

Los aprehendidos fueron identificados como Yomahara “N”, de 26 años, y su pareja sentimental, Manuel Humberto “N”, de 29.

Hermosillo.-  Personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvo a dos personas imputadas en el homicidio de un taxista, reportado como desaparecido en noviembre pasado en esta ciudad; presuntos confesos lo planearon y se lo ofrendaron a la Santa Muerte.

Las investigaciones iniciaron luego de que familiares reportaron la desaparición del taxista, el 28 de noviembre de 2015.

Como parte de dichas indagatorias, se detectó el uso del celular de la víctima el pasado 1 de marzo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que las pesquisas de los agentes del Departamento de Personas Desaparecidas, Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales ubicaron como presuntos responsables del crimen a una mujer y un hombre.

Los aprehendidos fueron identificados como Yomahara “N”, de 26 años, y su pareja sentimental, Manuel Humberto “N”, de 29.Elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) determinaron su participación en el homicidio de Francisco Gerardo “N”.

Ambos confesaron que lo privaron de la vida. Lo hirieron en el cuello con un arma blanca y lo estrangularon con un cable y manos.

Las autoridades primero ubicaron a una mujer, quien declaró que el celular lo compró en una tienda de empeño, por lo que se contactó al representante del negocio y éste afirmó que fue dejado en garantía por otra fémina.

A través de la boleta se supo sobre Yomahara “N”, quien en su primera entrevista dijo que le hizo un favor a un amigo para empeñar el aparato, pero la versión mostró inconsistencias.

Tras preguntar al amigo, el individuo lo negó y entonces la joven aceptó su participación en los hechos.

De la casa que rentó en esas fechas en la colonia Puerta Real se recuperó la licencia de manejo de la víctima, la cual fue arrojada al retrete.

Confesó que el homicidio lo planeó por problemas personales contra él, además en adoración a la Santa Muerte, que lo hacía en la vivienda que habitaron.

Recordó que fue en avenida Reforma y bulevar Serna donde lo contactaron como clientes, pidieron el servicio y en el trayecto la pareja lo estranguló y lo hirió con arma blanca en el cuello para asegurarse de su fallecimiento; de ahí enfilaron a Suaqui de la Candelaria, pero dejaron el cuerpo antes de llegar.

Lo ocultaron con arbustos y otros objetos, donde sus restos óseos fueron descubiertos el pasado 5 de abril; en ese entonces estaba en calidad de desconocido.

La mujer pidió a un amigo deshacerse del taxi Nissan Sentra blanco modelo 2006 con placas WBU3949 con número de serie 3N1CB51S86L607010, propiedad de la víctima.

El pasado 11 de junio el auto fue recuperado por agentes de la Estatal Investigadora en Nácori Chico y trasladado a esta ciudad, por lo que siguen las indagatorias.

Se realizó la reconstrucción de hechos por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, en el predio donde se encontraron los restos de Francisco Gerardo “N”.

Coincidió con lo declarado por los imputados con la posición del cuerpo, además de otros detalles que están dentro de las indagatorias.

Tanto Yomahara y Manuel serán consignados por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía, traición y brutal ferocidad.


(SEMANARIO ZETA/ AGENCIA EL UNIVERSAL/ 2016-06-23)

No hay comentarios:

Publicar un comentario