jueves, 23 de junio de 2016

CASINOS, “BAJO LUPA” DE GOBERNACIÓN EN SONORA


“En la mejor disposición de atender denuncias”: Wenceslao Cota…

En entrevista con el director de Dossier Político,  Óscar Castro Valdez, sobre la denuncia de ciudadanos contra el Casino Imperial en Hermosillo, el delegado en el estado, Wenceslao Cota Montoya, describió que “cualquier denuncia pública con todo gusto soy el canal de recepción en el tema de juegos y sorteos, recepcionamos la queja y la remitimos a Gobernación a la Ciudad de México”.

Hermosillo, Sonora (DP).- La Delegación en Sonora de la Secretaría de Gobernación observa de cerca la operación de los casinos instalados en el estado, con el fin de detectar ilegalidades en las operación de estos centros de juegos de azar y  canalizarlos a la Dirección de Juegos y Sorteos de la Segob.

En entrevista con el director de Dossier Político,  Óscar Castro Valdez, sobre la denuncia de ciudadanos contra el Casino Imperial en Hermosillo, el delegado en el estado, Wenceslao Cota Montoya, describió que “cualquier denuncia pública con todo gusto soy el canal de recepción en el tema de juegos y sorteos, recepcionamos la queja y la remitimos a Gobernación a la Ciudad de México”.

Indicó que será la Dirección de Juegos y Sorteos quien inicie la investigación, “los interventores  que existen en la Secretaría de Gobernación se manejan de manera independiente, el delegado de Gobernación en Sonora está en la mejor disposición de atender y recibir las denuncias  y remitirlas de inmediato”.

Tras la denuncia presentada a este medio, Cota Montoya expresó que “cuando existen irregularidades de ese tipo la pueden canalizar conmigo, levanto la denuncia y mando a la dirección correspondiente, ya ha habido denuncias públicas de este casino y de otro más, nosotros los hemos atendido en la oficina”.

Precisó que en estos casos, “levantamos el acta, levantamos la inconformidad, la remitimos a la unidad central de Juegos y Sorteos, ellos ya se ponen en contacto directo con las personas afectadas… actuamos como órgano receptor, que sientan los casinos que están vigilados”.

Por último, el delegado en Sonora de la Secretaría de Gobernación reiteró la disposición de atender toda denuncia de irregularidades que se presenten en los casinos que operan en Sonora ya que existen regulación y legislación para observar su conducta y evitar abusos e ilegalidades en contra de los sonorenses.

Que los ciudadanos vean ese servicio de parte de nosotros y que los casinos sepan que están vigilados, puedo accionar a la dirección correspondiente para que el área de Juegos y Sorteos analice cuanto antes esta denuncia”.


(DOSSIER POLÍTICO/ ALEJANDRO MATTY ORTEGA /2016-06-23)

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