jueves, 16 de junio de 2016

ESCOLTA DE ALCALDE DE SALTILLO LIDERABA BANDA DE POLICÍAS VIOLADORES

Saltillo, Coahuila.- Autoridades ministeriales aprehendieron a un escolta del alcalde de Saltillo Isidro López y un elemento del Grupo Centauro de la Policía Municipal, acusados de violar a dos menores en un baldío de la colonia La Nogalera. También fue interrogada una oficial municipal que estaría implicada junto con los acusados.

Una fuente de la PGJE aseguró que hay cinco averiguaciones que vinculan a los detenidos con otras agresiones sexuales, además de asaltos en los que habrían participado junto con más oficiales con los que tenían una banda delictiva.

A las 9:00 horas de ayer el oficial del grupo élite fue entregado por un comandante a agentes investigadores de la PGJE, quienes llevaban a cabo las investigaciones en coordinación con la Pronnif.

En sus primeras declaraciones, el uniformado del grupo Centauro implicó al escolta del Alcalde, pero éste aseguró que el agente había cometido los delitos, deslindándose de las acusaciones que pesaban en su contra.

Pero fue una mujer, elemento activo de la Policía Municipal y hermana del oficial del Grupo Centauro, quien declaró ante la PGJE que una banda integrada por agentes se dedicaba a cometer diferentes ilícitos.


(ZOCALO/ Redacción/ 16/06/2016 - 03:05 AM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario